Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Riesgoso y un delito, dar a conocer salarios de sindicalizados del Poder Legislativo”

- El secretario José Rodríguez no afirmó ni negó recibir sueldo de 143 mil pesos mensuales

- Estos puestos, dijo, son para quienes han trabajado muchos años por tener salario decoroso

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/08/2015

alcalorpolitico.com

Sin negar ni afirmar que recibe una percepción de 143 mil pesos mensuales, entre salario base y compensación, José de Jesús Rodríguez Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, sólo mencionó que ante “el montón de inseguridad” que hay en el Estado, es un poco riesgoso estar comentando de los “salarios personales de cada persona” e incluso, dijo que se trata de un delito.

Sin embargo, señaló que quienes tienen esa percepción cuentan con el perfil académico y más de 20 años de servicio.

“Hemos luchado durante muchos años para tratar de tener un salario decoroso, no tan sólo tu servidor, sino todos los que estamos afiliados al sindicato”.

Rodríguez Hernández y su Comité Ejecutivo busca la reelección, por lo que encabeza la planilla Oro y este jueves, realizaron actividades proselitistas entre el personal del Palacio Legislativo en busca del voto.

Han realizado sólo dos recorridos por el Palacio Legislativo tratando de no interferir en la jornada laboral de los trabajadores.

La elección del nuevo Comité Ejecutivo del referido sindicato se realizará el viernes 4 de septiembre a las seis de la tarde.

Lo que sí negó es estar aferrado al cargo sindical y asegura seguirá trabajando como lo ha hecho en los últimos ocho años, tiempo en el cual ha tenido los mejores resultados.

Cuando asumió la dirigencia del sindicato había 104 trabajadores afiliados y hoy son más de 200; recibió 400 mil pesos en caja y al concluir su gestión deja un millón 400 mil pesos; los trabajadores recibían el 18 por ciento de compensación y ahora perciben el 99 por ciento; el 15 por ciento de los empleados tenían una carrera profesional y hoy es el 85 por ciento.

Entre las nuevas propuestas destacó la instalación de un cibercafé y un GYM para beneficio de los trabajadores del Poder Legislativo, y hay negociaciones con la empresa FAMSA para prestaciones adicionales.

También rechazó que la planilla Blanca haya surgido con el apoyo de la Junta de Coordinación Política para evitar su reelección.

“Yo creo en la palabra del maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo, ha sido muy puntual al decir que él no se va a entrometer en estas situaciones. Puede que a algún servidor público le guste la planilla Blanca y a otros les gusta la planilla Oro, pero ellos no votan, no creo que haya esa manipulación, hasta ahorita no se ha dado”, dijo.