Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ruta de los Volcanes” recorrerá más de 650 kilómetros del Estado de México a Veracruz

Atravesarán participantes de carrera off road por 12 volcanes los días 22, 23 y 24 de mayo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Club de Motos, Toluca Aventura Extrema invita a participar en la quinta "Ruta de los Volcanes", con diversos grupos de expediciones que recorrerán más de 650 kilómetros, en tres días, conociendo más de 12 volcanes, desde el Nevado de Toluca hasta el Pico de Orizaba.

"Pasaremos por el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla y obviamente Veracruz. Salimos el día 22 a las 4:30 de la mañana y terminaremos el 24 de mayo", señaló Juan Manuel González, director de logística y operación del Club Toluca Aventura Extrema.



Todo esto conservando un ambiente familiar y sobre todo, en convivencia con la naturaleza. Esto además representa una fuente de ingresos para las rancherías de diferentes municipios en las entidades que atraviesa.

En conferencia de prensa, González destacó que algunos de los sitios a visitar son el Nevado de Toluca, el Ajusco, Paso de Cortés, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Posteriormente se desplazarán hasta Jalcomulco y finalizarán en la playa de Chachalacas.

"Hasta ahorita tenemos registrados pilotos de Chihuahua, Puebla, Morelos, Distrito Federal, Iguala, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Celaya, Guanajuato, entre otros".



Refirió que Veracruz es una entidad sumamente importante ya que cuenta con vasta vegetación, montañas, caminos y todo lo adecuado para hacer de este evento todo un éxito.

Sobre la infraestructura para albergar a los participantes de esta Ruta, señaló que aunque no haya hoteles disponibles, siempre tienen la disposición para acampar y, de ese modo, ser autosuficientes.



“En la Ruta de los volcanes el primer campamento es en La Malinche y no cuenta con suficiente capacidad de habitaciones, pero sí con área para acampar. En Jalcomulco tendríamos que ver la logística porque también hay lugares para acampar, que es lo que le gusta a los pilotos”.

Del mismo modo, presentó a su hijo Carlos Manuel, de 13 años, quien cursa el primero de Secundaria y es un asiduo participante de estas rutas off road desde que tenía ocho años. Finalmente, hizo la invitación a todas las familias para disfrutar de este recorrido que permite una unidad y convivencia mayor entre los participantes. Para mayores informes puede consultar clubtae.mx y 400cc.com.mx.