Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Rutas independientes” reactivaron circulación del transporte público en Veracruz-Boca

- Esas unidades no están afiliadas a ASTRAVER: Vocero Jorge Ramos

- El paro se mantendrá mientras no haya diálogo con el gobernador Cuitláhuac García; harán "paros escalonados"

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 20/01/2019

alcalorpolitico.com

La circulación de camiones urbanos en la conurbación Veracruz-Boca del Río comenzó a reactivarse lentamente la tarde noche de este domingo.

Al respecto, el vocero de la Asociación de Transportistas de Veracruz (ASTRAVER), Jorge Ramos, mencionó que se trata de "rutas independientes" que no están afiliadas a asociaciones transportistas, por lo que se deslindó de este comportamiento que va en contra de la manifestación pacífica que otros concesionarios mantienen a lo largo del estado.

Reiteró que el paro se mantendrá mientras no haya diálogo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez o algún representante del Gobierno del Estado, aunque reiteró que se trataría de "paros escalonados" para afectar de menor manera a los usuarios.



Por otra parte, pese al caos social que produjo este domingo el paro de camiones en el estado, ni García Jiménez ni algún funcionario estatal han dado opinión o respuesta a la petición de los concesionarios.

Fuentes cercas a la Dirección Estatal de Tránsito revelaron que el gobernador no pretende dar declaraciones para "no entrar en conflicto" con los concesionarios.