Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Sábado en tu comunidad”, entrega Alcalde apoyos en materia de vivienda

También se comprometió con habitantes a rehabilitar caminos, entre otros

Tuxpan, Ver. 15/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El programa municipal “Sábado en tu comunidad”, llegó a las localidades de Cobos y Tumilco, donde el alcalde Alberto Silva Ramos, hizo entrega de apoyos en materia de vivienda, educación, infraestructura y salud, haciendo también firmes compromisos con sus habitantes, que permitan elevar su calidad de vida, como la rehabilitación de caminos, la construcción de pisos y techos dignos, entre otros.

La jornada sabatina dio inicio en la comunidad de Cobos; Karla Liliana Pérez Reyes, suplente de la agente municipal, fue la encargada en dar la bienvenida a las autoridades del gobierno y del DIF municipal, agradeciendo además a nombre de los 587 habitantes de este lugar, los valiosos apoyos otorgados.

“Es un verdadero honor para la comunidad de Cobos, recibirlo con los brazos abiertos, porque sabemos todos que en Tuxpan tenemos al mejor hombre en la historia de los presidentes municipales. Al hombre que sí cumple sus promesas. Al hombre que no hay que pedirle, porque él ve donde está la necesidad y allí está presente, al hombre que se preocupa por los cambios”, expresó Pérez Reyes.

Teniendo como sede la escuela primaria “Artículo 123 Minerva”, el Edil tuxpeño fue recibido por decenas de familias, comentando en su intervención que lo más importante que ha realizado su gobierno, ha sido cumplir con la palabra empeñada con los pobladores de las colonias y comunidades, para sacarlos del atraso en la que por muchos años estuvieron estancados.

Acompañado de los integrantes de la comuna porteña y funcionarios del Ayuntamiento y del sistema DIF municipal, Silva Ramos refrendó una vez más que este programa municipal se enmarca dentro de las políticas sociales impulsadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través del programa “Adelante”, para que más familias veracruzanas vivan en la prosperidad.

Además de los trabajos de rehabilitación de todos y cada uno de los planteles educativos de Cobos, a cuyos alumnos se les hizo entrega de mochilas con útiles escolares, también se inició con la construcción gratuita de 34 pisos de cemento.

Después de encabezar dicha entrega y de atender múltiples solicitudes ciudadanas, Alberto Silva Ramos y todo su equipo de trabajo se trasladaron hasta la comunidad de Tumilco, para llevar apoyos a los pobladores de esta localidad, que por primera vez tuvieron la visita de un presidente municipal.

Al llegar a este lugar ubicado a un costado del estero del mismo nombre y rodeado de manglares, el presidente municipal fue recibido por Ángel Ramírez Cruz, subagente municipal, quien le expresó que era un gran orgullo y satisfacción para todos los pobladores de Tumilco, recibirlo, ya que es la primera vez que un alcalde se preocupa por atender las carencias y necesidades de los tuxpeños.

Dentro de todas las carencias que presenta la localidad, la autoridad comunitaria le informó que son dos las más importantes, una que tiene que ver con la rehabilitación del camino que lleva a esta comunidad, el cual se encuentra en pésimas condiciones, y la segunda el respaldo a un proyecto turístico, por la riqueza natural con la que cuenta Tumilco como es su estero, manglares y fauna.

Ante esto, Silva Ramos dio a conocer que su administración estará respaldando dichos planteamientos, haciéndolo llegar de igual forma al Gobierno estatal y Federal, para que se concreticen y hacer de esta comunidad un gran potencial turístico y económico para sus habitantes.

Antes de realizar un recorrido, Alberto Silva Ramos, hizo entrega de material deportivo, láminas, despensas, bastones para adultos mayores; así como los trabajos de rehabilitación de la subagencia municipal y la delimitación de la cancha, iniciando aquí la construcción también de pisos de cemento.

En ambas localidades se instalaron mesas de atención por parte de las diversas dependencias de gobierno; así como también se ejecutaron tareas de fumigación que realizó el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número dos, dentro de las jornadas de la lucha contra el dengue.