Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Sacudida” al Poder Judicial: inician los cambios en puestos clave

- Tras respaldo de Magistrados a Presidenta Interina, fue sustituido Director de Asuntos Jurídicos

- Ya se notificó a jueces de la entidad sobre cambios

- Redes sociales del Poder siguen siendo usadas para defender a Sofía Martínez

José Topete Xalapa, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de que Magistrados del Poder Judicial mostraron su respaldo a la nueva presidenta interina, Isabel Inés Romero Cruz, comenzaron a concretarse los primeros cambios en puestos claves.

Mediante oficios firmados por la secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, María Hortencia Guillermina Hernández Fernández, se notificó que Gabriela Flores Espinosa fue designada como directora de Asuntos Jurídicos.

Lo anterior, en sustitución de Luis Antonio Fuentes Quiroz, según el oficio número 011280.



Además, se notificó a todos los jueces del Estado que Romero Cuz ya funge como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Cabe señalar que es inminente una reestructuración y cambios en la plantilla del Poder Judicial, pues la propia magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz anunció una nueva etapa.



Este lunes, en las redes sociales oficiales del Poder Judicial se exhortó a los empleados a no dejarse intimidar antes estas acciones, asegurando que la revocación de Martínez Huerta fue ilegal:

“En vista de los acontecimientos suscitados el pasado viernes 23 de octubre actual, respecto de la ilegal destitución de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, magistrada Sofía Martínez Huerta, se les informa a todos y cada uno de los compañeros que integran esta honorable institución, que con amenazas la directora de Administración, Joana Marlen Bautista, sus colaboradores y del ahora supuesto encargado de seguridad, pretenden obtener la renuncia irrevocable a su fuente de trabajo, violentando con ello sus garantías laborales, por lo que se les invita a no dejarse intimidar ni presionar para tal fin”.

Desde el viernes pasado, las redes oficiales del Poder Judicial señalaron que la salida de Martínez Huerta no procede, aunque el acuerdo del pleno del Tribunal ya fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado.



Posteriormente, Martínez Huerta acusó ante medios nacionales que fue presionada para renunciar por el propio titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien le pidió su renuncia

Se espera que Sofía Martínez Huerta acepte su adscripción de la Visitaduría Judicial.