Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Sandy” paraliza costa este de Estados Unidos

Nueva York no sabe cuándo podrá volver a funcionar transporte público

El Universal Nueva York, NY. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de Nueva York desconoce cuándo volverá a funcionar el sistema de transporte público que recorre los cinco condados de la ciudad, ya que primero debe evaluar el daño ocasionado por las inundaciones, especialmente en la red de metro.

"Tenemos que ver el daño en cada estación y el tiempo que tomará restaurarlos", dijo hoy a Efe Kevin Ortiz, portavoz de la MTA al referirse a las estaciones afectadas por las inundaciones en el bajo Manhattan y Brooklyn por el paso de la tormenta "Sandy".

El sistema de metro que recorren la ciudad y que administra la MTA, transporta diariamente a 5.5 millones de neoyorquinos y visitantes y cuenta con 468 estaciones en los cinco condados.

"Es casi seguro que no habrá servicio mañana", afirmó el portavoz.

Ortiz dijo además que tampoco saben cuándo comenzarán a funcionar los 5 mil 600 autobuses en la ciudad y agregó que tal vez mañana puedan tomar una decisión sobre este sistema, que también funcionan en os cinco condados.

En este sentido, señaló que los directivos y otro personal de la MTA trabajan hoy en ese tema.

Agregó que 26 mil empleados de la MTA, desde supervisores hasta los obreros que trabajan en las vías, trabajaron en el plan de acción que pondrían en marcha con el paso de "Sandy".