Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Se me acaban las palabras”, dice madre de desaparecido ante caso Arturo “N”

- Tras darse a conocer que el extitular de SSP dejó la prisión, activistas calificaron esto como "grave e injusto"

- Son muchas las pruebas de que desapareció a personas: Colectivo Orizaba-Córdoba

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com

Familiares de desaparecidos expresaron su indignación y preocupación tras la liberación del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada.

Al respecto, Fabiola Pensado Barrera, madre de Argenis Yosimar Pensado, joven de 20 años desaparecido el 16 de marzo de 2014, calificó a la situación como "grave e injusta".

“Es inadmisible, es inaceptable que esto esté sucediendo, no sabemos si son acuerdos políticos, no sé si es la integración de carpetas o qué es y los que estamos padeciendo esto somos nosotros”, dijo.



Por lo anterior, demandó justicia para los familiares y para sus desaparecidos.

“Se me acaban las palabras y no sabemos qué es lo que va pasar ahora y no es posible que un Juez no considere grave el delito de desaparición forzada, (...) es terrible, muy triste y se siente una impotencia”, dijo.

Explicó que los colectivos no aceptan que Bermúdez Zurita sea inocente y menos, que se burle de los familiares “sumándose” a su dolor.



"Es una gran falta de respeto para las personas desaparecidas, a él nunca le importó", dijo.

“Su Policía se llevó a nuestros hijos”

Por su parte, a través de redes sociales, la representante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo, reiteró que el exfuncionario duartista desapareció a sus hijos.



“No olvidamos quién es (...). No olvidamos que su Policía se llevó a nuestros hijos y a los de otros cientos de veracruzanos. No olvidamos el terror que sembró su Policía, a la que siempre encubrió”, publicó.

Salcedo destacó las pruebas que demuestran que bajo su cargo la SSP desapareció a personas.

“Conocemos las pruebas, muchas son del conocimiento público, de que las desapariciones se cometen desde la institución que él encabezaba. Es aberrante que ahora se quiera hacer pasar por víctima el más grande de los victimarios. Es todo menos inocente”.