Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Se patrulla todo Xalapa”, presume Alcalde, pero violencia sigue

- Hipólito Rodríguez afirmó que se pone mayor atención en algunas colonias, las “áreas críticas”

- Esto tras secuestro y asesinato de joven de secundaria, y homicidio de dos jóvenes en colonia Renacimiento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com

Luego de varios hechos lamentables en Xalapa, como el asesinato de dos jóvenes en la colonia Renacimiento, y el secuestro de un menor que fue hallado muerto en la colonia Lomas de Chapultepec, el alcalde Hipólito Rodríguez destacó que elementos de seguridad, municipal, estatal y federal patrullan toda la ciudad, poniendo énfasis en las áreas donde se han registrado hechos violentos.

“Desde hace algunos meses, en nuestra ciudad hay un dispositivo en que participa la Marina, el Ejército, la Fuerza Civil, las fuerzas municipales, y otros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Es en esa alianza con todas las fuerzas, que se patrulla toda la ciudad y se pone particular atención en todas las áreas donde hemos registrado hechos tan lamentables”, dijo.

Respecto a la posible llegada de la Guardia Nacional a la capital, mencionó que confía en que esta fuerza contribuya a mejorar la seguridad en todos los corredores donde es posible apreciar situaciones lamentables.



“Por supuesto que la Guardia Nacional está levantando grandes expectativas. Yo confío en que efectivamente contribuya a mejorar la seguridad en todos los corredores donde se han presentado situaciones tan lamentables y tan difíciles de convivir con ellas”.

En ese tenor, explicó que, justo por la situaciones de inseguridad que imperan en la capital, se están incorporando más elementos a la Policía Municipal, donde actualmente Xalapa ya cuenta con 140 elementos, pero continúan sin armas.

“Como les he dicho, cada seis meses vamos a incorporar 70 elementos nuevos a la Policía Municipal. Eso nos va a permitir patrullar y cuidar más algunas de las áreas críticas de nuestro municipio”.



Asimismo, dijo que es mentira que en todo el municipio existan tantos índices de seguridad, afirmando que sólo son algunos los lugares en los que se presentan problemas más serios y delicados.

“Yo creo que ustedes, junto conmigo, saben perfectamente que no es así. Hay áreas críticas, hay lugares donde se han registrado problemas serios, delicados y son en esas áreas donde se va a poner mayor atención. Son algunas colonias, no es toda la ciudad, no puede ser”, finalizó.