El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, lamentó el asesinato en Xalapa de la enfermera del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), Yarazeth Zepeta García, y aseguró que se hará justicia.
“Es un lamentable hecho por el que todo el Sector Salud está consternado. Yo lo lamento de manera personal, todos mis compañeros lo lamentamos, incluso el sector público lo lamenta. Sin embargo, es necesario que se haga justicia y la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes. Ya lo mencionó en la mañana. Se va a hacer justicia, garantizamos que se haga justicia. No habrá impunidad, se los puedo garantizar”, sostuvo.
Al respecto, recordó que la Fiscalía ya cuenta con avances importantes sobre el caso, “garantizamos la justicia, no habrá impunidad de ninguna forma, aquí estamos sumados a la consternación que nos invade por estos lamentables hechos que ya no deben presentarse”, insistió.
Díaz Morales aseguró que se le ha brindado el apoyo necesario a la familia de Yarazeth ante dicha situación.
“Todos los compañeros del Sector Salud lo estamos apoyando. Yo intenté comunicación para dar el apoyo pero en estas circunstancias di instrucciones al director del CECAN, al director Ortiz, que se (brinde) todo el apoyo necesario”, añadió.
Cabe mencionar que para este lunes está anunciada una nueva marcha en protesta por el asesinato de Yarazeth Zepeta, la cual tendrá el mismo recorrido y partirá a las 14:30 horas.