Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Secrecía” del Gobierno sobre enfermos por COVID-19 impide ayudarlos: Alcalde

- Presidente Municipal de Omealca dijo que saber quiénes son podría evitar más contagios

- Se daría seguimiento y alimentos para que cumplan su cuarentena

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 02/06/2020

alcalorpolitico.com

Al iniciar la “nueva normalidad” por las autoridades federales y estatales, el presidente municipal de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, señaló que Omealca aparece con un caso confirmado y uno sospechoso; sin embargo, lamentó no tener información por parte de las autoridades de Gobierno del Estado ni Federal.

Lo que ha observado es que el manejo de la información de estas autoridades estatales y federales la han manejado con mucho escrúpulo “y con una escrúpula idea de mantenerlos en las secrecía, de la que no estoy muy de acuerdo pero la respetamos; impide ayudar a los enfermos”.

Sin embargo, expuso, que si les informaran de donde son estas personas enfermas, como autoridad municipal le daría seguimiento y buscaría colaborar y cuidar el caso, para que esta persona como toda su familia no saliera de casa.



Como autoridad municipal, llevaría la despensa y todo lo necesario para que cumpla con la cuarentena; pero además se le ayudaría con los medios económicos y traslado, para evitar contagios mayores en su comunidad.

“Pero al no saber quién es, simplemente no podemos hacer nada, más que transmitir a la ciudadanía la preocupación y pedirles que no bajen la guardia”; y por parte de las autoridades siguen instalados los arcos sanitarios en la entrada de Omealca, en Matatenatito, Paso Amapa y se siguen sanitizando los lugares de mucha movilidad como son los mercados, los comercios, los taxis y se les está proponiendo que no deben viajar más allá de las personas permitidas por las autoridades sanitarias.

Se han instalado lavamanos móviles en varios puntos de esta localidad, para que haya higiene y limpieza en la ciudadanía, para desechar el virus que mantiene inquieta a la ciudadanía.



Sigue sin permitirse la entrada a negocios a las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, niños menores de 6 años, así como personas vulnerables que presenten enfermedades crónicas, como diabetes, problemas de circulación y otras.