Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 Secretaría de Salud refuerza la seguridad en todos los hospitales del estado

Es la primera vez que ocurre un suceso de esta naturaleza dijo Pablo Anaya

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com

Luego de la desaparición de una recién nacida luego de haber sido intervenida la madre por cesárea para el alumbramiento en Poza Rica, la Secretaría de Salud emitió una alerta en todos los nosocomios del estado.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, quien añadió que se redobló la vigilancia con elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) en el edificio de dónde sustrajeron a la bebé.

Precisó que dos mujeres ataviadas con uniforme de enfermeras llegaron en la madrugada con la madre de la menor, para pedírsela a fin de darle un baño, pero cuando la progenitora notó la tardanza reportó a los médicos los hechos.

El funcionario público confirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya inició las investigaciones pertinentes con el personal médico y enfermeras, así como de limpieza y seguridad para dar con el paradero de la recién nacida.

Afirmó que esta es la primera vez que ocurre un suceso de esta naturaleza en un hospital dependiente del gobierno del estado.