Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Sectas de vivales” sólo lucran con sus seguidores, lamenta el obispo emérito Onésimo Cepeda

“Hay gente que quiere acomodar a Dios a su estilo y a su gusto”, y abandonan su religión, criticó

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/11/2012

alcalorpolitico.com

Al minimizar la pérdida de feligresía de la religión católica en México, el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, lamentó la existencia de “sectas de vivales” que lucren con la devoción de sus seguidores, pues sostuvo que “hay gente que quiere acomodar a Dios a su estilo y a su gusto” y abandonan su religión.

Antes de partir de Córdoba tras participar en el torneo de golf Los Portales, afirmó que las sectas no son una distorsión de las asociaciones religiosas que existen, al referirse que en escenarios como el de la Nueva Jerusalén, la situación se reduce a “una secta de un par de vivales, que encontraron una bola de todos que los siguieron” y buscan la manera de lucrar con ellos.

Y es que afirmó que las iglesias estables y serias “son otra cosa”, al establecer como prioridad el bien de su feligresía sin perseguir o intentar lucrar con ellos. Aunque cuestionado sobre la petición de rendición de cuentas de los sindicatos a la Iglesia, dijo que el sólo podrían rendir cuentas de su persona.

En tono bromista Onésimo Cepeda Silva quien se ha caracterizado por su polémica trayectoria y cercanía con la clase política del país, afirmó que la Iglesia católica se encuentra mejor desde su jubilación, aunque admitió que en el panorama de violencia que se vive en el país se debe retomar la evangelización, para retomar los valores de la sociedad.

“A la religión no le puedes meter nada nuevo, todo está hecho y dicho, lo único que se tiene que hacer es predicar lo que se tiene que predicar y hacerlo a tiempo” al pronunciarse a favor de que se mantenga la evangelización entre la sociedad.

Por ello, insistió en que no existe forma de reforzar la religión, sino en predicar para que la población recupere esos valores que podrían ayudar a recuperar la estabilidad en la población.