Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Sembrando Vida” es más de lo mismo; dan apoyo mínimo al campesino y se olvidan de él

- Para cambiar condiciones, lo primero que hay que hacer es mejorar precios de productos agrícolas

- Si se brindara una ayuda real, el país podría tener autosuficiencia alimentaria: Elías Martínez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Apoyos efectivos al agro y no más populismo es lo que se requiere para sacar al sector primario adelante, indicó Elías Martínez Gómez, secretario general del Comité Regional Campesino (CRC) de Orizaba.

Señaló que el programa “Sembrando Vida” sólo es más de lo mismo, es como el “Solidaridad” y otros que ha habido cada sexenio, en donde le dan un apoyo mínimo al campesino un día y el resto del mes se olvidan de él.

“No le vemos sentido, lo que queremos son fuentes de trabajo, recursos suficientes, incluso con créditos que tengamos que pagar, no importa”, mencionó.



Martínez Gómez consideró que para cambiar las condiciones del campo mexicano se necesita en primer lugar mejorar los precios de los productos agrícolas, ya que están expuestos a que se caiga el mercado y a los productores les cuesta recuperarse.

Mencionó que, si se brindara al sector primario una ayuda real, el país podría tener autosuficiencia alimentaria, en vez de estar importando como ocurre actualmente.

Señaló que lamentablemente, los programas paternalistas no ayudan, pues otorgan algo insuficiente, por eso se insiste en que ya no debe haber más populismo.