Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Señor Gobernador, hay que ponerse a chambear”, responde CANACINTRA

Critican empresarios que a 10 meses de gobierno apenas vaya a analizar cuáles son las empresas debidamente documentadas para pagarles

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Al señor Gobernador, con todo respeto, hay que ponerse a chambear", expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Xalapa, Juan Manuel García González, al criticar que a diez meses de gobierno, apenas van a analizar cuáles son las empresas que están debidamente documentadas para que les paguen los adeudos pendientes.

Durante conferencia de prensa, García González aseveró que para la actual situación en materia económica ya no se pueden dar esos tiempos y se debe actuar de inmediato.

Aunque a ciencia cierta no se sabe el monto total de los millonarios adeudos con este sector, la petición es la misma: que los reciban y que los escuchen. Esto a pesar de que son 10 meses de administración, pues aún no les explican cómo se les va a pagar.



“Estoy consciente de que te debo, pero no tengo dinero. Es un tema que no se puede utilizar en estos tiempos; a diez meses", reiteró al mencionar que llegaron a pensar que a estas alturas ya habría una estrategia clara de pago.

La medida, dijo, no puede seguir siendo que van a revisar, sino actuar de inmediato con un plan rector de los pagos.

"Hoy el Gobierno debe ser abierto, no puede ser cerrado y mucho menos opaco", comentó de manera tajante.



Ante el comunicado emitido donde el Gobierno estatal señala que debe revisar documentación para determinar a qué empresas podría pagarles, dado el alto número de empresas "fantasma" en la administración anterior, los empresarios formales critican este actuar.

"No podemos seguir jugando un juego donde nos tarde más y pueda tener más afectaciones el sector empresarial, que hasta hoy tenemos una nula generación "; por ello, solicitó de manera urgente que se dé prioridad tanto a los antiguos adeudos como a los actuales.

Agregó que no se sabe a qué se dará prioridad en Veracruz, si al pago de los adeudos o al proceso electoral; pues cuestionó los altos recursos que se otorgan para campañas políticas, partidos y órganos electorales.



"No podemos seguir dando dinero a los partidos de manera tan atroz, hay que checar los presupuestos del INE, de los partidos, del OPLE y checar cómo está Oaxaca".

Definió como una vergüenza que hoy los políticos sean impunes y lo peor es que aun sabiendo todo lo que hacen, no se actúa ni se resuelve nada y señaló que la situación empresarial en el Estado ya es crítica.