Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Sería extraordinario” SEMEFO en Ciudad Judicial de Orizaba: Abogados

“La idea es concentrar todos los servicios”, dijo Juan Oropeza Flores

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, coincidió en que es necesario que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) sea enviado a otro lugar y apoyó la idea del gobierno municipal que sugiere que este sitio se albergue en lo que será la Ciudad Judicial.

“La idea es concentrar todos los servicios, y en este caso sería extraordinario que el SEMEFO se trasladara al lugar donde van a estar concentrados todos los juzgados y la Fiscalía como tal, con ellos ya no habría la distancia, que de alguna manera viene afectar principalmente a las víctimas”.

Resaltó que en su momento han habido quejas de parte de algunos vecinos de la zona donde se ubica el SEMEFO, porque denuncian que se cierran las calles cuando es trasladado el cuerpo de una persona y en su momento también expresaron que se percibían olores fétidos.



En referencia a la Ciudad Judicial, dijo el litigante que las palabras del presidente de Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, fueron que las obras se iniciarían la primera quincena de junio.

“Ya estamos terminando la segunda, y solo vimos algunos destellos con la visita de topógrafos, pero necesitamos ver que se encuentran compactando la tierra, pero sobre todo que inicie ya como tal la obra”.



Añadió que sigue siendo una promesa incumplida por parte del magistrado presidente, pero los abogados no dejarán de exigir que sea una realidad.