Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Sería una canallada fallarles”: dice AMLO a miles de simpatizantes en la Plaza de la Constitución

- El tabasqueño llegó en Metro hasta la Plaza de la Constitución para cerrar su campaña

- Lo acompañaron Cuauhtémoc Cárdenas y dirigentes del PRD, PT y MC

El Universal M?xico, D.F. 27/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cobijado por cientos y cientos de sus seguidores, que durante la tarde del miércoles caminaron desde la Columna de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, Andrés Manuel López Obrador dijo a sus fieles seguidores: no les voy a fallar, sería una canallada fallarles.

El tabasqueño, que llegó en Metro hasta la Plaza de la Constitución, cerró su campaña en la ciudad de la que fue jefe de Gobierno, abrasado por miles de almas que recibieron su mensaje: "así como me quieren, así los quiero yo".

"No se preocupen, no les voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo de México, soy muy consciente de mi responsabilidad histórica, no es sólo un asunto político, tiene que ver mucho con los afectos.

"Sería una canallada fallarles, no lo voy hacer nunca, ustedes me han dado su apoyo, respaldo en los momentos difíciles, así como me quieren, así los quiero yo. No es una relación fría, de conveniencia".

Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la izquierda a la Presidencia de la República, expresó que el pueblo es el motor del cambio verdadero.

"Ustedes son el motor del cambio verdadero. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada", manifestó en la Plaza de la Constitución.

El tabasqueño agradeció el apoyo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, de los dirigentes del PRD, PT, de Movimiento Ciudadano, y por supuesto del Movimiento de Regeneración Nacional.

"Terminamos bien esta etapa de lucha por la transformación de México, esta fue la mejor campaña: visitamos todas las regiones del país, escuchamos sus sentimientos y dimos a conocer el proyecto alternativo de nación", dijo ante una multitud reunida en el Zócalo.

En su cierre de campaña, López Obrador aseveró que durante todos sus recorridos por el país las plazas, como hasta el día de hoy, siempre se llenaron.

"Contamos con la participación de 2 millones de ciudadanos que asistieron a nuestros actos, no tuvimos ningún incidente, tampoco ningún rechazo de ninguna índole, todo se desenvolvió de acuerdo a lo planeado, no cancelamos ningún acto a pesar de que nos transportamos en aviones de línea y por carretera, sin utilizar aviones, helicóptero particulares".

En su discurso, explicó que su plan de austeridad será especialmente para los altos funcionarios públicos.

"No bajaremos el sueldo a los trabajadores sindicalizados, de base, no está ahí el problema, los trabajadores al servicio del estado ganan paco, cuando mucho 10 mil pesos mensuales.

"El problema es con los que ganan de 200 a 600 mil pesos, ahí es donde vamos a ‘cortar ese copete', ‘vamos a descopetar'. A los trabajadores por honorarios se les aumentará el sueldo, siempre por encima de la inflación.

EN DEFENSA DE LA PETROQUÍMICA

López Obrador aseguró que hará renacer la industria petroquímica, que de manre a deliberada la administración del presidente Vicente Fox la convirtió en chatarra.

"Hace 20 años, México ocupaba el quinto lugar en el mundo en industria Petroquímica, ahora ocupamos el lugar 68, y así como esta la industria en el país, está todo, necesitamos reconstruir el país, necesitamos levantar a México.

"Bajaremos el precio de los combustibles sin necesidad de obtener recursos extras, todo va a depender de limpiar a Pemex de corrupción y a la CFE, no habrá contratos por influyentismo".

El candidato presidencial anunció que iniciarán la transición energética, para conservar los recursos renovables y no malgastar los recursos de las nuevas generaciones, y además se cuidará el medio ambiente, ningún proyecto se va a autorizar si afecta la ecología.

"Se apoyará decididamente la actividad turística, debemos sentirnos orgulloso, no habrá monopolios en el cemento, en la telefonía, en los alimentos, en los bancos, en los medios de comunicación".

Destacó la experiencia y honradez de su equipo de trabajo que integrará su gabinete, de ganar el próximo 1 de julio.

"Voy a gobernar para el pueblo por el pueblo, voy a gobernar con el equipo de trabajo que va a formar parte del gabinete, ellos me ayudarán a gobernar el país, se trata de mujeres y hombres honestos con experiencia".

EN ESTOS DÍAS, SER JOVEN ES UN GRAN ORGULLO

Sostuvo que muchos de sus votos provendrán de priístas y panistas inconformes con la corrupción y mezquindad de sus partidos.

"Sin duda lo que más no ha ayudado a animar a la gente a que se dé este ambiente de efervescencia ha sido el movimiento de los jóvenes, ellos nos han dado un gran ejemplo".

"Han dicho no a la mentira, no al engaño, ellos han despertado a muchos ciudadanos, y así lo he constatado en todo el país, al grado que en estos días ser joven es un gran orgullo, es un honor, que vivan los jóvenes, que vivan los estudiantes, por todo esto es que considero que vamos a volver a ganar la Presidencia".

"Vamos pues, todas, todos juntos, de todas las clases sociales, de todas las religiones, también los libres pensadores, vamos todos, pues, a hacer historia, vamos con decisión, con optimismo y alegría a buscar una nueva vida, vamos a construir una Patria Nueva, Viva la Libertad, Viva la Justicia, Viva la Democracia, Viva la nueva República, viva México, viva México".