Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Sí se puede ser una científica en este país, en este Estado”

- El director del INECOL, Miguel Rubio, señaló que en Veracruz hay condiciones para formar científicas

- Mujeres pueden impulsar políticas públicas y soluciones concretas a los problemas que se viven

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

El director del Instituto de Ecología (INECOL), Miguel Rubio Godoy, aseguró que en México y en Veracruz se dan las condiciones para que las mujeres puedan ser científicas y no sólo generen conocimientos sino que puedan crear políticas públicas y soluciones concretas a los problemas que se viven.

“Sí se puede ser una científica en este país, en este Estado, tenemos varios ejemplos de que se puede. En México hay científicas galardonadas por la UNESCO, un reconocimiento internacional. La ciencia es fundamental, pero no sólo genera conocimientos sino ayuda a crear políticas públicas, las mujeres deben tener lugares en la política social”, señaló.

Al ofrecer un discurso en el encuentro “Las Niñas y mujeres en la Ciencia” en el marco del Día Internacional de las Mujeres y la Ciencia establecido por la UNESCO, al que acudieron jóvenes de distintas escuelas de Xalapa y Coatepec, resaltó que la mitad de los investigadores con los que cuenta el INECOL son mujeres.



“Este evento es para reconocer lo que es evidente, la mujer es importante para todas las actividades, en el instituto estamos muy contentos de que la mitad de investigadores son mujeres, y afortunadamente tenemos mucho talento”, precisó.

En el evento realizado este lunes, cabe señalar, tres investigadoras: Mariana Tarín Toledo Aceves, Simoneta Negrete Yankelevich y Marisa Martínez expusieron su experiencia con la ciencia.