Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Siente” Uriel que a lo mejor “debe” ser el candidato a la alcaldía de Xalapa

- Opina que a lo mejor no baste una alianza con el PAN, sino incluir a otras fuerzas

- Pero si en Xalapa hubiera alguien mejor posicionado, estaría dispuesto a apoyarlo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez que se defina el acuerdo para la alianza electoral PAN/PRD, Uriel Flores Aguayo tomará una decisión respecto a buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Xalapa.

El diputado federal aseveró, "lo que he dicho es que no quiero participar pero también estoy convencido que si puedo y que a lo mejor debo".

Sin embargo, esperará y estará pendiente de los acuerdos que se tomen entre las dirigencias nacionales y estatales del PRD y PAN, "y en esa ruta nosotros nos vamos a ir colocando ya sea para anotarnos o no".

Aunque dijo que de surgir una figura bien posicionada y que unifique, la apoyará.

Pero mientras no se instale una mesa de trabajo para formalizar la alianza, no se tenga el mapa electoral de la entidad y no se definan los criterios para la selección de los candidatos y la integración de las planillas, no se puede adelantar nada en torno a su participación en el proceso comicial.

"Yo entiendo que en caso de que se haga una alianza opositora no solo seria PAN y PRD, sino que habría la posibilidad de invitar a otras fuerzas políticas para hacerla mucho más amplia".

Pero en lo que respeta a la posición personal --reiteró-- habrá que esperar y aclaró que no ha estado moviendo un dedo, eso ya se verá. Primero que se pongan de acuerdo los partidos, que emitan las convocatorias y ya ae vera si uno participa o no participa, y eso será en enero".