La alianza "Unidos para rescatar Veracruz" de la coalición PAN-PRD ha fortalecido a ambos institutos, consideró el aspirante a candidato de esta coalición para gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien omitió comentarios sobre la renuncia y señalamientos que hizo contra él el exdirigente estatal de Acción Nacional, Víctor Alejandro Vásquez Cuevas.
Durante entrevista vía telefónica, Yunes Linares, quien se perfila como candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD, aseguró que esta coalición ha significado hacia el interior de ambos partidos un mensaje de unidad y fortaleza, "que nos va a ayudar mucho en la elección de este año".
Dijo que se encuentra trabajando de manera adecuada por todo el estado de Veracruz y se observa que esta alianza es bien aceptada por los ciudadanos.
"He recorrido buena parte de la zona norte del Estado y algunos municipios del sur y Veracruz-Boca del Río donde vivo y lo que percibo es un gran ánimo, un gran estímulo porque la alianza ha representado una opción de triunfo".
Los militantes del PAN y del PRD están muy estimulados por la posibilidad que da la alianza de ganar las elecciones, acotó.
No obstante, al cuestionarle si le afectaba de algún modo la renuncia de Alejandro Vásquez Cuevas al PAN, prefirió no opinar al respecto.
"Sin comentarios", expresó el precandidato panista.
Y es que cabe recordar que Alejandro Vásquez Cuevas renunció al Partido Acción Nacional luego de 3 décadas de militancia y el argumento fue que se habían apoderado del partido las peores fuerzas priístas.
En su carta de renuncia, Vásquez Cuevas señala que los anhelos del PAN se confundieron en el ejercicio de gobierno hasta creer que gobernar sin valores y a cualquier costo era el destino del partido.
"Sin darnos cuenta que ello sólo nos convertía en lo que combatimos por más de 61 años", expresa sobre el instituto a nivel nacional.
En el caso de Veracruz y aunque no otorga algún nombre en específico, menciona que el PAN se encuentra secuestrado por un PRI viejo, mentiroso, corrupto, nepotista, desleal, infiel y relacionado con las mafias.
Ante esta renuncia, que se suma a la que hiciera hace unas semanas el ahora expanista y aspirante a candidato independiente a gobernador, Juan Bueno Torio; el precandidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, no emitió ningún tipo de comentario y no se sabe si en algún momento haga pública su postura al respecto.