Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Sin duda”, aumentará el acoso contra mujeres durante el Carnaval

“El acoso callejero sin duda va a ser muy recurrente y la violencia física”: Instituto de las Mujeres

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 30/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el Carnaval de Veracruz 2022 se incrementan hasta en un 80 por ciento las agresiones físicas y el acoso callejero contra las mujeres, advirtió la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Blanca Aquino.

Aunque es en los paseos e inmediaciones a las actividades carnestolendas en donde hay mayores riesgos, incluso en zonas no cercanas también hay violencia.

“Violencia física es lo que más, el acoso callejero sin duda va a ser muy recurrente y la violencia física, sin duda, las experiencias así han sido. Tal vez aumentan un 70 a 80 por ciento los casos pero muchas veces no se denuncian, se acercan por agresiones físicas, jaloneos”, dijo.



Por este motivo, se instalarán cinco módulos en varios puntos de la zona turística y cercana a los paseos del Carnaval, para que las mujeres tengan información de qué hacer en caso de una agresión de este tipo.

El objetivo es llegar a aquellas que también pasan por una situación de violencia en casa y que tengan orientación.

“Zócalo, Macroplaza, asta bandera, 5 módulos informando a las mujeres si están sufriendo algún tipo de violencia, informarles a dónde tienen que ir, informarlas. Estará en el QR en el momento que lo escaneen va a aparecer ese número y las va comunicar directamente”.



El número que se proporciona para pedir informes al Instituto Municipal de la Mujer es el 229 100 10 20.