Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Situación crítica" en Panteón Municipal de Xalapa; se acaba el espacio ante pandemia

- Sólo quedan 13 lugares ante repunte de defunciones por el COVID-19, advierte regidora

- Alcalde confirmó ampliación, pero aclaró que nuevo camposanto atañerá a la “próxima administración”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa ampliará el panteón municipal "Bosques de Xalapa", pues sólo quedan 13 lugares para disposición de la población.

Durante Sesión Ordinaria de Cabildo, la regidora Ana María Córdoba, titular de la Comisión Edilicia de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, informó la necesidad de disponer otro espacio como Campo Santo ante la saturación por muertes a causa de la pandemia COVID-19.

"Es crítica la situación, pero hay que darle la prioridad para que salgan proyectos

y empezar a trabajar en las tierras que tenemos actualmente. Tenemos que pensar en un futuro tener un nuevo cementerio".

Por su parte, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, manifestó que ya se está trabajando en la ampliación del panteón, pero dijo que buscar otro lugar y ofrecerlo a los xalapeños será trabajo de la siguiente administración.

"Tiene usted toda la razón, regidora. Quiero decirles que efectivamente se está ampliando nuestro actual campo santo y nos va a dar la oportunidad de dar un espacio suficiente para atender las necesidades de éste y el siguiente año. Ya será la siguiente administración la que se debe abocar en la construcción de un nuevo cementerio".



El primer edil detalló que la ampliación de Bosques de Xalapa probablemente pueda abarcar un servicio por más de dos años.