Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Solecito” hará nueva búsqueda de fosas en Arbolillo, municipio de Alvarado

- Hay información acerca de que ese lugar se sigue usando como fosa clandestina: Vocera

- Rosalía Castro dijo que no confían en la búsqueda que se hizo en la pasada administración

Abigail Montoya Alvarado, Veracruz. 19/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Colectivo "Solecito" de Veracruz de búsqueda de personas inició inspecciones en un terreno de Arbolillo, municipio de Alvarado, donde hace aproximadamente un año y medio la Fiscalía General de Veracruz encontró fosas clandestinas.

De acuerdo con la vocera del colectivo, Rosalía Castro Toss, no confían en la búsqueda realizada en la pasada administración, por ello, solicitaron a la encargada de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, el acceso al lugar, que fue concedido por una semana y en caso de encontrar indicios de restos humanos, podría extenderse.

Según información que les han hecho llegar, Arbolillo se sigue utilizando como fosa clandestina.



"Vamos a entrar con todos los permisos correspondientes. Buscamos ampliar, si queda alguna sospecha, vamos a buscar (...) la Fiscalía nos dio esta semana, sabemos que hay más, nos han dicho que siguen llevando, de enero, febrero, marzo, recientes".

Los familiares entrarán de 10 en 10 para delimitar y buscar en otro terreno.

A decir de Castro Toss, ya le solicitaron formalmente a la Fiscalía que les haga entrega de las bitácoras de búsqueda que dejó el exfiscal Jorge Winckler Ortiz, debido a que nunca conocieron sobre los trabajos que se realizaron en Arbolillo.



"Dar la bitácora que dejó la administración anterior y sobre todo, el número de fosas que procesaron y su ubicación. No confiamos (en la búsqueda) porque no hay como la persona que le duele, como una madre, una hermana. No podemos confiar. En Colinas ya había entrado la SEIDO (...) ellos no saben buscar, nosotros, a base de la tristeza, seguimos".

Este martes, las integrantes del colectivo “Solecito” ingresaron a Arbolillo, acompañadas de la Policía Ministerial y la fiscal especializada en Desaparecidos, Martha Lidia Pérez.

A diferencia de ocasiones anteriores, se organizaron con la Fiscalía, fijaron como punto de reunión la Policía Ministerial de Boca del Rio y en conjunto, salieron rumbo a Alvarado.