Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Sorpresa!, detienen al Alcalde Electo suplente de Lerdo de Tejada, por orden de aprehensión

- A unas horas de tomar posesión, presuntamente incurrió en delitos de amenazas y extorsión

- Sustituiría en el cargo al ahora detenido Fabián “N”, ya sujeto a prisión preventiva

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Horas antes de rendir protesta como Alcalde de Lerdo de Tejada, Ángel “N”, fue detenido de manera sorpresiva por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), con motivo de una orden de aprehensión librada en su contra por los delitos de extorsión y amenazas.

Ángel “N” estaba programado para rendir protesta como Alcalde suplente en sustitución del también detenido Fabián “N”, quien fuera arrestado el 1° de diciembre del año en curso, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada en su contra por el delito de secuestro, dentro del proceso penal 398/2021.

Cinco días después, el 6 de diciembre, le fue ejecutada una segunda orden de aprehensión a Fabián “N”, también por su probable participación en otro delito de secuestro.

En ambos procesos penales, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el plazo de dos años, lapso durante el que permanecerá recluido en un penal federal de Durango.

Asimismo, Ángel “N” es familiar de la exfuncionaria de la Fiscalía General del Estado, Adriana “N”, quien se encuentra en prisión desde el 1° de diciembre por haber intentado impedir la detención de Fabián “N”.

Al momento de su detención, Adriana “N” se desempeñaba como Titular de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE) y, anteriormente, se había desempeñado como Secretaria Privada de la Fiscal General del Estado.