Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Sorpresa!: el nuevo subsecretario de gobierno es el ya conocido Enrique Ampudia

- Fallaron todos los pronósticos; ya tomó posesión a las 12:40 horas de este martes

- Ha sido uno de los más cercanos colaboradores de Yunes Linares aunque se sabe que distanciaron hace más de un año

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, tomó protesta a José Enrique Ampudia Mello, como nuevo subsecretario de Gobierno tras la salida de Tomás Carrillo Sánchez.

Recalcó que una administración ordenada, eficiente y de resultados es el mayor compromiso que tiene frente a los veracruzanos.

“La incorporación como subsecretario de Gobierno de José Enrique Ampudia Mello reforzará la efectividad del área de gobierno mediante la respuesta oportuna y legal a las diversas demandas de los ciudadanos. Enrique Ampudia viene a sumar su trabajo y experiencia a favor de los veracruzanos y a favor de esta administración”, expresó.

En su discurso, el Mandatario estatal reiteró que su mayor compromiso es tener una administración ordenada y eficaz, cercana a los ciudadanos, capaz de renovarse y evaluar de manera permanente su actuar y resultados.

Sostuvo que en su Gobierno no hay cabida para los oídos sordos, para los intereses particulares o de grupo, no hay espacio para la indolencia o el relajamiento.

Destacó el enorme potencial y retos de este estado que obligan al gobierno a la toma diaria de decisiones y acciones que permitan aprovechar las oportunidades y superar los obstáculos que enfrentan.

Manifestó que los gobernantes tienen la obligación política y la responsabilidad moral de honrar todos los días las expectativas y la confianza de los ciudadanos.

Asimismo, dijo que tienen el deber de trabajar para todos sin distingo de ideología y hacer del diálogo la premisa para atender y resolver los reclamos sociales e impulsar la corresponsabilidad como el vínculo con la sociedad.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que en el Veracruz de hoy, vigoroso, plural y democrático, todos comparten la misma meta y la misma esperanza, que es la de lograr un mejor futuro para las familias.

Para hacerlo realidad, tienen que sumar, reconocer y valorar las coincidencias, privilegiando todo lo que los une como sociedad, subrayó Duarte de Ochoa, quien recordó que desde el primer día de su Administración enfatizó que el orden sería la base de su gestión.

En su momento, el nuevo funcionario de la Administración estatal se congratuló por sumarse al equipo y expresó que su mayor compromiso personal y su principal prioridad será corresponder al gesto del Gobernador.

“Y estar a la altura de lo que en corazón y en la mente implica la responsabilidad que hoy me otorga… El gran reto de Veracruz como de todo México es construir y consolidar los acuerdos y las herramientas que garanticen una gobernabilidad democrática eficaz en la que las libertades ciudadanas y el pluralismo político sean la más firme base de un orden público armónico que auspicie el ejercicio pleno de los derechos de cada uno”, manifestó.

Consideró que la eficacia de un gobierno resulta en buena medida de saber escuchar, entender y unir lo diverso en lo común, pero también aseveró que el más profundo anhelo que debe animar la responsabilidad de gobernar es el de la justicia que implica que cada uno reconozca que antes que su propio interés está el de los demás.

Finalmente expresó que encuentra una gran identidad personal con el Gobernador y en virtud de sus instrucciones es la razón de su decisión de incorporarse a las tareas del Gobierno.