Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Surada” impacta la región del Valle de Orizaba y derriba tres árboles

- Rachas alcanzaron los 60 kilómetros por hora y picos de 70

- Hubo apagones en Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 13/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una “surada” que impactó la madrugada de este sábado la región del Valle de Orizaba, dejó un saldo de apagones en el servicio de energía eléctrica, así como el derribe de dos árboles en el municipio de Ciudad Mendoza y uno más en el de Nogales.

De acuerdo con el registro de la coordinación Regional de Protección Civil en la región del Valle de Orizaba, se registraron rachas de hasta 60 kilómetros por hora y picos de 70.

En el municipio de Ciudad Mendoza cayeron dos árboles; el primero en las instalaciones de la Alameda Central que afortunadamente no dejó afectaciones a la infraestructura municipal de vecinos o lesionados, el segundo cayó en el paso del río Chiquito, a la altura de calle de La Raya.



Los apagones se registraron en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba, donde se reportan daños en algunos espectaculares.

El tercer árbol cayó en la comunidad de Palo Verde, ubicada en el municipio de Nogales sin que se registraran afectaciones de consideración.

Al mediodía de este sábado, las rachas de viento disminuyeron a una velocidad promedio de 25 kilómetros por hora dando paso a las labores de prevención en cerros donde los pastizales se encuentran resecos, a fin de evitar incendios forestales.