Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Surada” mantendría ambiente caluroso en Veracruz, este martes

Por la tarde y noche son probables lluvias-tormentas en zona de montañas

Protección Civil Xalapa, Ver. 18/05/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana amanece con nublados dispersos que estarán disminuyendo en el transcurso del día, adicionalmente se espera que un evento de “surada” ocasione ambiente diurno cálido a muy cálido. Por la tarde es probable la presencia de lluvias-tormentas en montañas, aumentando el potencial la tarde-noche de jueves. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada se localiza de norte a sur sobre el territorio mexicano y favorece este mañana cielo medio nublado a nublado en la zona norte y sur de la entidad. No obstante, se espera que disminuyan los nublados y que el evento de “surada” se presente en la entidad con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en la costa norte, parte alta de Orizaba y Perote, de 65 a 80 kilómetros en la cuenca baja del Coatzacoalcos y región de Los Tuxtlas para favorecer un ambiente diurno de cálido a muy cálido en territorio veracruzano.

Por su parte, el potencial de lluvias-tormentas se concentrará en horas de la tarde-noche sobre regiones montañosas con la posibilidad de que a partir de la tarde-noche del jueves se incremente dicho potencial y se extienda hacia las llanuras-costas, esto como resultado del desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México. Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones y extremas precauciones.