Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Tacaños y codos” se mal visten aunque tengan dinero, critica Arzobispo de Xalapa

El líder religioso pidió a los creyentes ser solidarios y compartir

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, criticó que uno de los pecados capitales, en este caso la “avaricia”, provoque que la gente sea tacaña y coda, además de que siempre “andan mal vestidos” cuando estos en realidad tienen sus grandes cuentas en el banco.

“La avaricia que es lo que estamos tratando hoy, la gente se hace tacaña, se hace coda, no quiere cooperar con nada y siempre anda mal vestida y presumiendo que no tiene dinero cuando tienen grandes cuentas en el banco y propiedades”, dijo.

Asimismo, durante la homilía dominical, mencionó que lo que Dios busca es que la sociedad sea solidaria y comparta, ya que consideró que la satisfacción que puede traer un bien material es compartirlo con los que necesitan.



En ese mismo tenor señaló que también es bueno tener sentido de ahorro y no dejarse llevar por el consumismo, donde los ciudadanos compran cosas que no necesitan.

“Hay que tener también previsión, pero no hay que dejarse llevar por ejemplo por el consumismo, las personas saben que hay ofertas en los supermercados y van y compran cosas que ni necesitan nada más porque están baratas”.

Por lo anterior, comentó que existen muchas personas que al aplicar el consumismo acumulan objetos, discos, aparatos, teléfonos, así que, exhortó a la sociedad en no caer en este tipo de prácticas.



El Arzobispo, indicó que la avaricia, en este caso el “dinero”, llega a convertirse en “un ídolo”.

“La avaricia es como una idolatría, el dinero se hace un ídolo por el cual se trabaja, pero es un ídolo no tan grato, sino que quién tiene dinero en estos tiempos, pues no faltarán ladrones que se los quieran robar”, finalizó.