Las imposiciones al interior del PRI y el Partido Verde han causado la molestia de grupos políticos de estos institutos, al grado que el dirigente del Movimiento Territorial, Eustacio “Tacho” Mendizabal aseguró que el PRI ha olvidado a todos sus sectores y alianzas con partidos satélites como el Verde, y con ello señaló que no está en condiciones de apoyar al candidato Juan del Bosque.
“Vemos que están utilizando los lugares para colocar a los compadrazgos”, señaló el dirigente del MT en rueda de prensa, en la que además aseguró que él no está a favor de quien abandera al Partido Verde, ya que es del Partido Revolucionario Institucional, por lo que auguró una derrota con dicho candidato.
Mi postura en estos temas ha sido crítica en este tipo de alianzas, señaló, porque desplazan a los sectores y organizaciones.
“Yo he respaldo las declaraciones de Cesar Silva, dirigente de la CROC, así como de Víctor García Trujeque, de la CTM, quienes manifiestan que la situación del partido es realmente difícil”.
Existen mejores perfiles, y en algún momento dado pueden encabezar esta alianza, la cual se ha convertido en un acomodo de amiguismos y compadrazgos, de tal modo que al Partido Verde lo han utilizado como satélite para acomodar cuotas de poder desde Xalapa.
No están dejando surgir a los nuevos elementos, dijo, y lo viejo no termina de irse. El partido tiene una inmovilidad, debido a que no se han hecho las alianzas con los sectores obrero, campesino, con los jóvenes y con la gente del MT que está en las colonias y que reclama espacios para tener buenos gobiernos.
Lamentó que como militantes no se tome en cuenta a los verdaderos representantes, y estos partidos que no representan nada solamente buscan poner en el poder a gente que muchas veces no es bien vista, tal es el caso del doctor del Bosque, abanderado ahora del PV.
Insistió que en el sector obrero, campesinos y en los mismos jóvenes, que algún momento pudieran representar un buen futuro, están los candidatos que estos institutos políticos no han querido ver.