Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Temas administrativos” impiden recursos para búsqueda a desaparecidos

Diputada Elizabeth Cervantes reconoció atrasos en entrega de recursos para Comisión Estatal de Búsqueda

José Topete Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

La diputada presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas, Elizabeth Cervantes de la Cruz, reconoció atrasos en la entrega de recursos del Gobierno para la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, no obstante aseveró que el dinero comenzará a fluir a partir de esta semana.

En entrevista justificó que esta situación se debió a un problema administrativo, mismo que quedará solucionado lo antes posible y que es responsabilidad del Gobierno Estatal.

“Son temas administrativos, desconozco, pero se estuvo trabajando para que ya se pudiera otorgar ese recurso que es muy necesario; se estuvo trabajando con la encargada que nos comenta que hay transparencia”.



Añadió que la diputada local del PRI, Érika Ayala Ríos, donó algunas computadores pues también es una realidad que el organismo no cuenta con mobiliario, ni equipos de cómputo.

Esta semana la vocera del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía Díaz Genao, señaló que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas no ha recibido recursos y además opera sin personal calificado, destacando la falta de perfil de la encargada de despacho de la Comisióm, Brenda Cerón Chagoya.

En ese sentido confirmó que Cerón Chagoya seguirá como encargada por unos 6 meses, pese a no contar con el perfil que exigen los colectivos de búsqueda de desaparecidos, insistiendo en que esto es decisión del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.



La legisladora consideró que la funcionaria “ha estado trabajando duro”, pese a los reclamos de que no cumple con los requisitos para ese puesto, recordando que se deberá implementar una nueva convocatoria para renovar al titular de la Comisión tras la renuncia de Geiser Manuel Caso.