Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 Temen locatarios del mercado Revolución perder lugares por la construcción de uno nuevo

 - El vocero de los comerciantes, Jorge Quezada, dice que prefieren que se remodele

- Esperan que morosos no sean afectados al momento en que se entregue la obra

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Causa incertidumbre el anuncio del gobernador Javier Duarte, de la reconstrucción total del mercado Revolución a los locatarios, quienes tienen miedo de perder ventas durante el tiempo que dure la construcción y de que no les devuelvan sus lugares, tal y como hasta ahora se mantienen, asumen que no desean aventurarse y que al final fracasen, como ocurrió en el mercado La Isla.

Jorge Quezada Cortés, presidente de comerciantes unidos del mercado Revolución, Asociación Civil, expuso que por más de 50 años que al zoco no se le hace alguna mejora ni remodelación, y aunque es la segunda ocasión que anuncia el inicio de la obra el gobernador del Estado, dijo que los locatarios prefieren una remodelación.

Para hacer de lado la preocupación dijo que pedirán se hagan convenios notariales en caso de hacerse la reconstrucción del mercado, con firma de garantía del Gobernador para que los comerciantes cuenten con la certeza de que recibirán los locales del mismo tamaño como hasta ahora tienen.

El líder de vendedores informó que son 900 locatarios activos, y un poco más de 49 locales que están inactivos, al depender cientos de familias de la actividad económica del mercado Revolución, expuso que les preocupa a los vendedores estar fuera del zoco por varios meses, por ello buscarán tener acuerdos con las autoridades.

Según les han planteado instalarse en las arterias aledañas al Revolución, pero consideran que no será suficiente el espacio para todos. Recordó que con el ex alcalde habían acordado instalarse en la avenida 8, de tratarsede una remodelación; pero al tratarse de una reconstrucción total dijo que las calles no serían suficientes, “son muchos, no caben”.

Quezada Cortés, citó el caso de los vendedores ambulantes que se aventuraron al reinstalarse en el mercado La Isla, “es un fracaso y nosotros no podemos a estar atenidos a que nos vayan a reubicar y nos vaya bien, no podemos ir a una aventura comercial a donde vayamos al fracaso”, dijo.

Otra de las preocupaciones de los vendedores son los adeudos que muchos comerciantes tienen en Tesorería municipal por derecho de piso, “no sabemos qué pasaría con ellos, esperamos que no los afecte porque entonces la incertidumbre sería mayor”, indicó Jorge Quezada quien adelantó que tienen conocimiento de que habrá una reunión de locatarios presidida por el Gobernador, la esperan para que convenza a los locatarios y la obra se lleve “en feliz término”, expresó.