Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Terna de cuatro” para ocupar la subsecretaría de gobierno que está vacante

Trasciende que están entre los prospectos: Erick Lagos, Alberto Silva, Jorge Carvallo y Nemi Dib

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 11/07/2012

alcalorpolitico.com

Tras ser recibida y acepada la renuncia del subsecretario de Gobierno. Tomás Carrillo Sánchez, quien casi completó 5 meses en el cargo, el primer nombre que surgió para sustituirlo fue el de su propio antecesor, Erick Lagos Hernández, a quien se le ve lógico el retorno por la buena coordinación que había logrado con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y se daba por hecho que retornaría a continuar otro trecho en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, trascendió que podría ser llamado a ese cargo el actual alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, quien se ha destacado por su actividad con importantes logros desde el primer día de su administración municipal y cuya cercanía con el Gobernador es más que sabida.

También se habló con el mismo peso del actual presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso local, quien además fungió en el pasado proceso electoral como coordinador estatal de la campaña de Enrique Peña Nieto, designación en la que entregó buenas cuentas, comparando los resultados de ahora y los de hace 6 años en que el PRI sufrió una derrota histórica.

Con menos posibilidades pero además, con la experiencia de conciliador que ya ha demostrado precisamente en una subsecretaría de gobierno, se mencionó al actual director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, quien ha desempeñado muy diversas responsabilidades en sexenios anteriores.

Sin embargo, habrá que esperar a que en las próximas horas, el gobernador Duarte de Ochoa tome la decisión sobre quién será la persona que colabore con él desde esa responsabilidad.