Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

“Terrorismo” del IMSS: ante sus fallas y para recaudar, congela cuentas a empresas

- Aplica medidas “intimidatorias” aunque no se adeude al Instituto, acusa lector

- Congela cuentas al no registrar bien pagos, “ya sea por fallas en su sistema o de su personal”

- Demanda a AMLO y a Comisión Nacional Bancaria que paren “actos terroristas”

Xalapa, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com

Estimado Director Psic. Joaquín Rosas:

De antemano agradezco el espacio que otorga a la sociedad para poder alzar la voz en contra de las irregularidadesde las instituciones gubernamentales y en este caso en particular contra las acciones terroristas que emplea el IMSS en contra del empresariado.

El IMSS ha hecho de uso común la práctica detomarnos como rehenes al realizar el BLOQUEO de cuentas bancarias, ya como una práctica intimidatoria y a todas luces fuera del marco legal dada la imparcialidad aplicada por esta institución en detrimento de la actividad económica y de todos sabida difícil situación que se vive en estos días en todos los rubros de la economía estatal.

Debido a fallas en su sistema y el poco criterio que aplican los empleados encargados de la recaudación, han estado llevando a cabo acciones de bloqueo de cuentas a un sinnúmero de empresas en aras de realizar una pulcra recaudación según sus criterios, aún sin que se tenga adeudos con el IMSS, por el solo hecho de no haber registrado adecuadamente los pagos realizados ya sea por fallas en su sistema, fallas de su personal o de plano por actos intimidatorios y terroristas.

¿Acaso no saben los empleados del IMSS que 9 de cada 10 empleos se generan en la iniciativa privada?, ¿que es ésta la que genera el motor que mantiene vivo al país y que no merece ser tratada como simples delincuentes?

Hago un atento llamado a la sociedad agraviada para que se sume a la iniciativa de demandar a las autoridades correspondientes del IMSS a la CNBV y al Sr. Presidente de la República para que a la brevedad paren estos actos terroristas en contra del empresariado y asimismo libere las cuentas de manera inmediata a todas las empresas, ya que a la fecha la bolita va del IMSS a la CNBV y a los Bancos cuyo trámite de liberación de cuentas puede tardar hasta un mes en llevarse a cabo, aun habiendo comprobado los reclamos del IMSS de manera inmediata.

Muchas gracias.



Atentamente,

(...)