Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Toda una red” provoca la violencia: Obispo de Orizaba

Eduardo Cervantes Merino señaló que es generada por “lo educativo, lo económico, la situación social”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, indicó que la violencia y la cultura de la muerte han envuelto a la sociedad, lastimando mucho a los inocentes.

"Lo que sabemos también del asunto de la violencia es que no solamente tiene un factor que lo genera, sino toda una red que implica el asunto de la violencia como lo educativo, lo económico, la situación social, los mismos elementos que estimulan a una vida fácil", dijo.

De igual forma, destacó que gran responsabilidad del tema de violencia es que se niega la existencia de Dios.



"Todo esto forma parte de esta escalada donde hay muchos actos violentos. Quisiera tener la respuesta concreta, pero creo que debemos de ir encontrado la respuesta entre todos", dijo.

Comentó que base importante es la familia: cómo está siendo dirigida, cómo se está formando, en qué valores se está construyendo, cuáles son los elementos que le dan sentido a la vida familiar.

De igual forma, si bien es cierto que es el núcleo donde se educa, también es donde se aprende a agredir, a violentar al otro, donde se aprenden o no los valores, pero también acotó que es importante que se favorezca que la gente tenga una vida digna, un sano vestido, sana alimentación, educación.



Apuntó que mucho se le ha dado apertura a los medios de comunicación para que ellos sean los que educan a los hijos en la actualidad, se puede observar esto con el seguimiento que se le da a las redes sociales; y eso provoca también que los niños y jóvenes sigan patrones de violencia que se exhiben ahí.

Cuestionado en referencia al trabajo que ha hecho el gobierno en materia de seguridad, indicó que no se puede negar que han efectuado esfuerzos, sin embargo no han dado resultados esperados, pero más allá de eso, los resultados que se prometieron.

"Hay muchos elementos ahí que no vemos claro y sin duda están haciendo esfuerzos, pero tenemos que organizarnos como sociedad para exigir que cumplan lo que prometieron".