Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Todo se canceló” en Naolinco por Día de Muertos; aun así esperan visitantes

Si llegan turistas, se les pedirá que atiendan medidas sanitarias: Protección Civil

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 23/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Protección Civil en Naolinco, Domingo Eduardo Yáñez Reyes, indicó que a pesar de la cancelación de eventos con motivo del Día de Muertos —entre estos La Cantada—, se prevé que acuda turismo durante el 31 de octubre y 1º y 2 de noviembre.

Entrevistado, dijo que se suspendieron todas las actividades, por lo que no habrá nada que atraiga turismo, no obstante, la gente suele visitar ese municipio durante estos días.

“No habrá nada, ningún evento, todo se canceló, la gente en cada casa pone su altar y esperan a sus familiares y amigos de fuera pero no habrá La Cantada, ni exposición de catrinas. Se prevé que lleguen visitantes, viene turismo de paseo”, detalló.



Ante esto, aseguró que, aunque no habrá un operativo como tal, se estará exhortando a los visitantes a usar el cubrebocas, además de que en las calles y en plazas de zapatos se tomará la temperatura y se proporcionará gel antibacterial.

“No se va a cerrar el cuadro de la ciudad, no habrá nada pero la gente viene, no habrá algún operativo en el que se detenga al turismo en la carretera o este tipo de cosas, lo que vamos a hacer es que en las calles principales y plazas del calzado se estará tomando la temperatura, se va a dar gel e invitar al turismo a que se ponga el cubrebocas”, explicó.

Asimismo, señaló que en el caso de los comerciantes de zapato, también tendrán sus propios filtros y deberán tomar todas las medidas sanitarias.