Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Todo va dirigido para golpear a mi jefe”, dice funcionaria sobre polémica por helicóptero

- La jefa de Recursos Financieros de SEGOB aseguró que viajó en automóvil a festival en Costa Esmeralda

- Magnolia Moreno señala que bitácora de aeronave desmiente uso de helicóptero oficial

- Es “tema político” contra Eric Cisneros, afirma

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La jefa del Departamento de Recursos Financieros de la Secretaría de Gobierno, Magnolia Moreno Hernández, aclaró que el viaje que hizo al festival de Costa Esmeralda el pasado fin de semana fue en automóvil, rechazando utilizar vehículos oficiales para actividades fuera de sus labores.

Durante entrevista realizada en sus oficinas en Palacio de Gobierno, la funcionaria estatal relató que el sábado 6 de julio se trasladó de la ciudad de Veracruz a Costa Esmeralda para acudir al festival, en el vehículo de su novio, acompañados de su madre.

Fue el día domingo, cuando al igual que otros visitantes, decidió tomarse una fotografía al lado de un helicóptero que se encontraba en el lugar.



“Subí muchas fotos del evento, puesto que es un parteaguas para activar la economía en la zona y fui una de las personas que lo estuvo difundiendo desde el inicio del festival en redes sociales y subí vídeos, fotos y vídeos del festival, pero lo único que trascendió fue la foto en el helicóptero”, expuso.

Y es que señaló que de manera errónea, circuló en redes y notas periodísticas que habría utilizado la aeronave para su traslado con su familia.

“Cosa que no es cierta, aparte hay una bitácora donde se menciona la hora y los nombres de quienes lo utilizaron y yo no tengo ni el cargo ni las atribuciones, muchos menos el puesto para volar un helicóptero”, sostuvo la funcionaria estatal.



Refirió que este tema derivó en que diversos medios utilizaran fotografías de su familia y de su novio e inventaran una historia sobre algo que es falso.

“Entiendo que es tema político y que todo va dirigido para golpear a mi jefe (Eric Cisneros), pero si es necesario aclarar que en este Gobierno no hacemos uso de los vehículos oficiales para cuestiones que no tienen que ver con el estricto apego a nuestra labor”.

Para finalizar, dijo que recibió un llamado de atención por su “error”.



“Yo subí una foto como ciudadana que se puede tomar una fotografía al lado de un velero o de un avión. Me pidieron que cuidara más la información que subo a redes sociales, para que no se preste a malas interpretaciones”.