Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“¡Todos a bordo!”: Arranca el Festival Velas de Latinoamérica 2022

- Hasta el 28 de junio, en Puerto de Veracruz permanecerán embarcaciones de Argentina, México, Uruguay, Colombia y Brasil

- Podrán visitarse buques en horario de 10:00 a 22:00 horas

- En clausura, habrá espectáculo de drones y fuegos pirotécnicos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con la entrada de los buques de las Armadas de Argentina, México, Uruguay y Brasil, inició el Festival “Velas de Latinoamérica 2022”.

Al muelle turístico del malecón de Veracruz llegaron cientos de personas para apreciar el arribo de los veleros.

Para recibirlos se presentó un espectáculo aéreo de aviones y helicópteros de la Armada de México.



Los veleros “Cuauhtémoc" de la Armada de México, "Cisne Blanco" de Brasil, "Libertad" de Argentina y "Capitán Miranda" de Uruguay permanecerán hasta el próximo 28 de junio y los turistas podrán subir y recorrerlos.

La mecánica dependerá de cada tripulación pero el horario sugerido por la Armada de México es de 10:00 a 22:00 horas. También se recomienda el uso del cubrebocas.

“De Monterrey, vine al ver el Festival de Velas, es la primera vez que vengo, mi hermano me ha enseñado videos y se pone muy padre, me emociona ver el Cuauhtémoc de México. Sí se puede subir a todos, claro que sí", dijo Jorge Alberto Salinas.



El buque "Gloria" de Colombia se incorporará al festival el próximo sábado.

Esta regata es parte del viaje de instrucción de los cadetes de las Armadas de estos países que inició en febrero y concluye en el puerto de Veracruz.

Además de los recorridos en los veleros, las tripulaciones tienen programadas visitas turísticas a municipios históricos de Veracruz y lugares como San Juan de Ulúa, una cena de gala en el Museo Naval.



Realizarán visitas a municipios como Córdoba, Orizaba, Alvarado y Cotaxtla, así como recorridos al Aquarium del Puerto de Veracruz y participarán en un papaqui del Carnaval.

Para la clausura, el próximo martes a las 20:00 horas, se anunció un espectáculo de drones y fuegos pirotécnicos.