Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Todos a evacuar! En Veracruz, autoridades y ciudadanos se unen al Macrosimulacro

- En Xalapa, participaron trabajadores y visitantes en Palacio de Gobierno y Ayuntamiento

- La Alcaldía logró reducir su tiempo de desalojo de 12 a 5 minutos

- Ejercicio se replicó en distintos municipios, instituciones y dependencias

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, se realizó el primer Macrosimulacro de sismo a nivel nacional de tres que habrá este año. Xalapa participó al activarse la alerta a las 11:00 horas, exhortando a la población a participar para crear una cultura de protección civil.

Empleados de Palacio de Gobierno evacuaron con ayuda de las unidades de Protección Civil, llegando a los puntos de reunión, en este caso la Plaza Lerdo y un extremo del parque Juárez.

Asimismo, 407 trabajadores y 97 visitantes del Palacio Municipal de Xalapa siguieron las indicaciones de la Policía Municipal y brigadistas de PC Municipal, con un tiempo de 5 minutos con 11 segundos, menor al anterior simulacro.



De acuerdo al director de Protección Civil del Ayuntamiento, José de Jesús Vargas Hernández, la idea de hacer estos simulacros también se enfoca en que el personal de las brigadas de rescate y asistencia fortalezcan sus conocimientos sobre los protocolos que se les dan.

"Nosotros participamos como observadores, con la finalidad de que se lleven a cabo los protocolos que se les han estado dando a todas las brigadas del municipio. En el simulacro de hace un año, tuvimos un tiempo de 12 minutos".

Cabe resaltar que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) invitó a la población en general a ser participes en estas acciones, así como al sector privado, instituciones gubernamentales y planteles educativos.



Este año se llevarán a cabo tres macrosimulacros, siendo los otros dos el 19 de mayo y el 19 de septiembre.

En Veracruz, distintos municipios participaron, incluidas instituciones como la Universidad Veracruzana y otras dependencias de Gobierno.