Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Todos hemos sido violentos, pecadores; debemos aceptarlo para pedir ayuda”

El sacerdote de Coatepec, Quintín López, señaló que la Cuaresma es tiempo para interiorizar

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/02/2020

alcalorpolitico.com

El sacerdote de la Iglesia de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López Cessa, indicó que el Miércoles de Ceniza recuerda al hombre que es violento, pecador y que ha cometido delitos, siendo una forma de aceptar lo que es y pedir ayuda a Dios para cambiar.

Señaló que la Cuaresma es tiempo para interiorizar y tomar conciencia para la fiesta más grande de los cristianos y que es la Pascua.



“Ahorita vamos a empezar Cuaresma, es una invitación que nos hacemos los cristianos de examinarnos, interiorizar para tomar conciencia, son 40 días de preparación a la fiesta más grande que es la Pascua. El Miércoles de Ceniza es un signo de reconocer que todos hemos sido violentos, pecadores, todos hemos cometido delitos, que aceptemos lo que somos para pedirle ayuda al Señor, porque a veces se cree uno autosuficiente, que quiere uno cambiar y puede uno cambiar pero el cambio viene de la gracia de Dios”, detalló.

Refirió que se viven tiempos en los que hay muchos “bombardeos” de publicidad e información, por lo que es necesario invitar a la comunidad al silencio y a la introspección y que todo cristiano se encuentre consigo mismo.



“Vas al supermercado y hay muchos artículos, ves la tele y tienes muchas cosas que se vienen encima, las redes ya ni se diga, es mucho bombardeo de afuera hacia adentro, necesitamos más vida interior y la Cuaresma es tiempo de silencio, de introspección, de dejar tantito el ruido exterior, porque el hombre se encuentra consigo mismo adentro, es un tiempo especial y es de preparación para celebrar la muerte y resurrección de Jesús”, finalizó.