Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Todos Somos Solecito!: colectivos se unen a reclamos contra Fiscal de Veracruz

- 6 colectivos de búsqueda de desaparecidos de la entidad exigen diálogo y trato digno a Jorge Winckler Ortiz

- Mantendrán su postura hasta ver avances concretos en sus casos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En comunicado leído a nombre de todos los colectivos de personas desaparecidas de Veracruz, familiares de desaparecidos le respondieron al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, al cual le exigieron dialogo, trato digno y debida diligencia para el Colectivo Solecito.

"Los colectivos abajo firmantes, integrados por familiares de personas desaparecidas en la entidad, queremos manifestar nuestro apoyo a Colectivo Solecito, quien ha sido señalado por el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, como el único grupo inconforme con el trabajo de tal instancia, respecto al esclarecimiento de los hechos en que desaparecieron nuestros seres queridos", manifestó Marcela Zurita Rosas, del Colectivo Solecito.

Este posicionamiento se dio debido a las ultimas declaraciones emitidas ante la prensa por el Fiscal, y ante la actitud evasiva para establecer mecanismos de diálogo con las familias y atender de manera diligente los procesos a su cargo.



Señaló que su actual postura la mantendrán hasta no avances concretos y un trato digno, acorde a su calidad de víctimas.

Por su parte, María Elena Gutiérrez Domínguez, del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos Veracruz, con sede en Xalapa, mencionó que, desde su llegada, la negativa de Winckler Ortiz a reunirse con los colectivos fue evidente, teniendo un trato evasivo y hasta irrespetuoso.

"La exigencia a mejorar los canales de comunicación que nos atañen no es ningún capricho, ni tiene otro interes que el de ejercitar nuestros derechos y establecer mecanismos que nos permitan mayor éxito en las indagatorias correspondientes, y en la localización e identificación de nuestros familiares", expresó.



Por último, Belem González, del grupo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, acusó que la información vertida sobre los hallazgos en Colinas de Santa Fe es muestra de su insensibilidad e incomprensión de las funciones que tiene a su cargo respecto a esta problemática.

"La vida de nuestros hijos e hijas no es asunto de dinero, presupuestos o recursos, ni tampoco forma parte de un concurso mundial de fosas clandestinas, se trata de un asunto de la búsqueda de la verdad y la justicia, en el que debe hacerse un máximo uso de los recursos disponibles, y en el que ya deberían de estar implementando algunas acciones con el recurso existente, que facilitaran la identificación", sentenció.

Este documento leído, fue firmado y autorizado por los seis colectivos de búsqueda de desaparecidos de la entidad, quienes cerraron gritando “¡Todos Somos Solecito!”.