Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Tomas” de la SEV por parte de docentes retrasan trabajo: Zenyazen Escobar

- El Secretario dijo que es grande el número de sindicatos magisteriales, “es más trabajo y son más demandas de ellos”

- Cuando vas avanzando con una organización, otra ya “tomó” la dependencia, lamentó

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aumento de sindicatos magisteriales en el Estado y, con ello, de demandas y protestas como la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), retrasa los trámites en esta dependencia para favorecer a los docentes, lamentó el secretario de Zenyazen Escobar García.

"Siempre, el que te ‘tomen’ la Secretaría, desafortunadamente te va a atrasando el trabajo. Si bien, vas avanzando ya con una organización y otra ya te ‘tomó’ (la SEV) y así sucesivamente", expuso.

Actualmente suman 93 organizaciones sindicales del magisterio, haciendo de Veracruz el Estado del país con más sindicatos de profesores; esto significa "más trabajo y sobre todo, más diálogo y más peticiones", dijo el Secretario de Educación.



Sobre la protesta que hicieron esta mañana en esta dependencia los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Escobar García dijo que en Veracruz ya no tienen nada por qué luchar, pues ya se han resuelto las demandas a nivel estatal que plantea dicho movimiento disidente.

"Aquí en Veracruz, ¿qué es lo que van a pelear los compañeros? Únicamente como una organización gremial sus cambios, como todos y algunos tipos de canonjías que quieren. Pero nosotros hemos estado con diálogo abierto".