Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Trabajaré incansablemente para apoyar a la gente más necesitada”: Alejandro Montano

Cierra campaña en Acatlán, Tonayán y Miahuatlán

Acatl?n, Ver. 17/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la firme convicción de que cumplirá a los electores del Distrito 8, el candidato del PRI a la diputación federal Alejandro Montano Guzmán cerró campaña en Miahuatlán, Tonayán y Acatlán, donde recibió el entusiasmo y el apoyo de sus habitantes, ante quienes signó importantes compromisos, en los que el desarrollo regional y la interacción de los municipios son punta de lanza para ofrecer oportunidades de empleo, mejorar la calidad de vida y la infraestructura básica de las comunidades.

Durante la campaña, expuso, siempre lo recibieron con los brazos abiertos, como lo hicieron este día en que la población se sumó a su proyecto. El candidato aprovechó la ocasión para felicitar a los padres en su día y para refrendar su compromiso de promover en todos lados la importancia de la familia, como cédula básica de la sociedad.

Alejandro Montano destacó que trabajará incansablemente para apoyar a la gente más necesitada, sobre todo para la del campo.

Lamentó que siga imperando la pobreza, “sé que hay un clamor porque trabajemos en disminuir la pobreza, en el mejoramiento de los servicios de salud y de los educativos, que la vivienda sea mejorada porque es un activo de sus familias, que traigamos empleo y mejores ingresos mediante el apoyo al campo”, a eso se avocará, agregó, para contribuir con su trabajo a que haya menos desigualdades.

Los candidatos del PRI, puntualizó, promueven iniciativas de alto sentido social, con las que con su aplicación, se asegure el acceso a los servicios de salud sea gratuito para todos, que haya un seguro de desempleo, incrementar el programa Oportunidades y darles pensión a las personas de 65 años o más, entre otras acciones de beneficio para la población.

Sus compromisos

Firme promotor del desarrollo regional, Montano determinó que con la suma de esfuerzos se puede hacer más, de ahí que para evitar duplicidad de acciones y concentrar recursos y gestiones, se elaboraron proyectos que con su ejecución y aplicación beneficien a dos o más municipios.

Como es el caso de los compromisos que asume para Miahuatlán y Tonayán de gestionar ante la instancia adecuada la expedición del certificado de origen del café, para que puedan venderlo a un mejor precio; y para estos dos municipios y Actatlán apoyar para la operación de una planta regional de procesamiento de leche, con el objetivo de aprovechar mejor su producción, generando empleos y mejores ingresos.

Para Miahuatlán, Alejandro Montano firmó también el compromiso de gestionar que se construya una clínica rural, que brinde atención médica gratuita y haya medicinas para las personas más necesitadas.

El tercer compromiso que asumió para Tonayán consiste en gestionar el mejoramiento de los caminos y carreteras del municipio, en tanto para Acatlán, ofreció: promover la construcción de la Plaza del Zapato y apoyar a quienes tienen derecho a los beneficios de los programas de la Sedesol, los reciban.

Montano además de los cierres municipales de campaña que realizó, se reunió con integrantes de Antorcha Campesina y con cientos de habitantes de Emiliano Zapata, a quienes agradeció la adhesión a su proyecto y los convocó a participar con decisión este primero de julio al acudir a las urnas y votar por los candidatos del PRI.