Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Trashing”, el nuevo método de delincuentes para efectuar fraudes financieros

Obtienen datos de tarjetahabientes que depositan a la basura copias sin destruir: María Carbajal

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/08/2017

alcalorpolitico.com

Delincuentes pueden acceder a datos personales y financieros por medio del “trashing”, alertó la coordinadora general de “El Barzón” de Resistencia Civil, María Teresa Carbajal Vázquez.

Esto, debido a que los tarjetahabientes depositan en la basura, sin destruir copia de sus identificaciones personales, estados de cuenta, contratos, vouchers o comprobantes de pago, facturas, recibos de nómina, actas de nacimiento, escritos de aclaraciones, correspondencia de tiendas departamentales y correspondencia privada.

“A través de revisar la basura de una persona pueden obtenerse datos exactos de su vida y hábitos financieros”, indicó.



Dijo que con esta práctica, no se requiere siquiera recurrir al engaño para obtener información privada de las personas que no son cuidadosas con su documentación y tiran su seguridad a la basura.

A lo que exhortó que antes de tirar a la basura copias de documentos importantes, el cuentahabiente debe asegurarse de destruirlos a modo que no sea legibles los datos, nombres y contraseñas.

“Otro caso típico de descuido de nuestra parte es cuando los estados de cuenta que deben de llegar a nuestro domicilio, no llegan o llegan al buzón de un vecino equivocado y no tomamos acciones para remediarlo”, dijo.