Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Tristemente” no nos incluyeron en licitaciones: Empresas SOS

- A pocos meses de concluir Ejercicio Fiscal, no fueron invitadas a competir por compras, servicio y obras

- Jesús Castañeda confía en que Gobierno abone este mes al adeudo que tienen con ellos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com

A escasos meses del cierre del Ejercicio Fiscal, ni el Poder Ejecutivo, ni el Legislativo ni el Judicial incluyeron a la agrupación Empresas SOS en las licitaciones de compras, servicios y obras.

El presidente de la agrupación, Jesús Castañeda Nevárez, dijo que a Empresas SOS "tristemente” se les ha invitado a las convocatorias.



"Se había propuesto un programa de rescate a las empresas afectadas que lamentablemente no ocurrió. Si al Gobierno no le somos simpáticos o no confía en nosotros, sólo estamos esperando que no confíe en proveedores foráneos", dijo.

Añadió que para la asociación, que cuenta con 100 empresas, "las noticias no son buenas y la gente está prácticamente sin trabajo", reveló.

Ante la oferta de un nuevo abono a la deuda institucional del Gobierno de Veracruz, adelantó que la clase empresarial recibirá “buenas noticias” en próximos días.



"Tenemos varios ofrecimientos que nos hacen suponer que esto pudiera estar en una cuenta regresiva para que empiecen a ocurrir las cosas y pudiera representar que la economía de Xalapa se reactive. Hay un ofrecimiento del gobernador Cuitláhuac García, por parte del secretario de Finanzas (José Luis Lima Franco) de que este mes hay buenas noticias", refirió y confió en que este aporte al adeudo implique incluso la recuperación de empleos perdidos.

Sin embargo, admitió que el proceso de validación de adeudos por parte de las Contralorías Internas y de la Secretaría de Finanzas y Planeación acumula siete meses y continúa, a la fecha, sin conclusión.

"La necesidad de la revisión de los adeudos ha hecho lento este proceso, pero por otro lado,y así lo hemos visto, es que existe una muestra clara de reconocer el adeudo y de pagarnos", concluyó.