Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Tronó el edificio, tronó feo”: lluvia deslavó calle de Veracruz, temen derrumbe

- En el INFONAVIT Buenavista, dos cuadras se deslavaron debido a obra que pretendía rehabilitar calle

- Agua socavó cimientos de edificio y casa, parada de camión se desplomó

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 31/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tormenta que cayó por la madrugada y mañana de este lunes provocó que dos cuadras de la calle Bella Vista, en el INFONAVIT Buenavista de la ciudad de Veracruz, se deslavara, socavando los cimientos de un edificio y una casa, también se desplomó una parada de camión.

En esta calle, cabe señalar, se ejecuta una obra de pavimentación y de banquetas, lo cual contribuyó a que el agua removiera con facilidad la tierra ya expuesta, arrastrando además un taxi estacionado, quedando entre los escombros y tierra.

Los vecinos comentaron que escucharon un estruendo y al asomarse vieron parte de su edificio “al aire”.



“Estuvo fuerte en la madrugada y se dejó venir la racha fuerte y empezó a escavar, todo lo que había construido se fue yendo, yo pensé que era ligero pero no, se fue metiendo el agua y tronó el edificio, tronó feo”, dijo Marcelino Torres Ortiz.

Comentaron que es la primera vez que sucede una situación de este tipo y lo atribuyeron a los trabajos para rehabilitar la calle.

Cabe recordar que hace unos días, en esta misma vialidad, una fuga de agua inundó las viviendas.



"Nos venimos a encontrar con todo esto de la misma lluvia; se deslavó el trabajo que están haciendo. Aquí en el negocio vengo a ver que está chueco el cuadro del techo. Está en riesgo de que todo se deslave y un socavón, nunca había pasado", dijo Elizabeth, otra de las vecinas.

"La parada del camión se cayó, el peso es lo que hizo tambuche", agregó Marcelino.

Aunque arribaron los trabajadores de la obra para rellenar las partes donde se socavó, los vecinos tienen miedo de que con las lluvias se agrave y pierdan sus viviendas.



La parte afectada abarca de la calle Ahuehuete hasta la Bella Vista.