Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Una más" y lo exhibo: Cuitláhuac lanza advertencia a Juez federal

- Gobernador acusó a Juez de Distrito en Xalapa de ser "benévolo" con delincuentes

- Actuaría en contubernio con abogado de criminales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un juez federal del Distrito de Xalapa estaría actuando en “contubernio” con un abogado de presuntos delincuentes para favorecerlos, por lo que se les dará seguimiento a sus actuaciones adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este martes, el mandatario señaló que detectaron que el juez actúa de manera “benévola” en los procesos que tienen que ver con integrantes de grupos delictivos cuando son detenidos.

“Un juez federal de distrito aquí de Xalapa, muy benévolo, actúa, sospechamos en contubernio con un abogado de estos malandros, porque cuando ponemos a disposición del Juez a estos malandros, inmediatamente apelan al mismo juez, el abogado, ya lo detectamos, entonces estamos vigilando la actuación de este juez”.



Y es que definió que el togado otorga amparos por cualquier cosa, se busca entorpecer el proceso judicial con recursos y lo primero que hacen es alegar violaciones al debido proceso o que las medidas cautelares deben ser firma periódica, “casi siempre es eso”, apuntó.

García Jiménez reconoció que se dieron cuenta de este actuar, luego de que, tras varios hechos delictivos, los delincuentes de inmediato buscaban al mismo abogado, así como al juez en cuestión, quien los dejaba en libertad y solo les instruía acudir a firmar durante el proceso o en su defecto, otorgaba amparos.

“Es un juez de distrito de Xalapa. Cuando estábamos en Poza Rica cuando el tema de los bares de Espinal, salió a la luz su nombre el del abogado y el juez, en otro caso el mismo abogado y el mismo juez y salieron las mismas resoluciones. Tenemos que estar muy prestos para ver si no hay contubernio”, resaltó.



Es por lo anterior que insistió que “vigilará” el actuar de este juez, donde advirtió que una situación más y hará pública la identidad del mismo, para que la población esté enterada.

“Una más y voy a decir su nombre, la gente debe saber que hay jueces del Poder Judicial de la Federación que son muy benévolos, yo tengo que decírselo a la sociedad, estoy pendiente, porque estoy seguro que van a ver en este hecho de Veracruz”, finalizó.