Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Unión de Crédito Mixta del Estado” ya no podrá operar en Veracruz

Comisión Nacional Bancaria y de Valores revocó autorización; se pondrá en estado de disolución y liquidación

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/01/2023

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó la autorización de operación a la Unión de Crédito Mixta del Estado de Veracruz S.A. de C.V. (UNICREMIX), que tiene su sede en Córdoba.

Con ello, dicha Unión de Crédito se encuentra imposibilitada para continuar realizando operaciones en la entidad veracruzana, toda vez que se pondrá en estado de disolución y liquidación.



El vicepresidente Jurídico de la CNBV, Víctor Manuel Carrillo Ramos, manifestó que este Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tiene por objeto supervisar y regular, en el ámbito de su competencia, a las entidades integrantes del sistema financiero mexicano, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento.

También mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo de dicho sistema en su conjunto, en protección de los intereses del público, autorizar la constitución y operación de aquellas entidades que señalan las leyes y, en su caso, acordar la revocación de dichas autorizaciones.

En ese sentido, UNICREMIX fue emplazada a regularizar su situación, pero de acuerdo con la información con la que cuenta la CNBV, la Unión de Crédito no proporcionó elementos suficientes para desvirtuar las causales de revocación por las que fue emplazada.



Mucho menos ofreció elemento de convicción para desacreditar dicha circunstancia, lo que lleva a la Comisión a la convicción de que se han actualizado las causales de revocación.

Ante tal situación, se revocó a la Unión de Crédito Mixta del Estado de Veracruz S.A. de C.V. (UNICREMIX), la autorización para la organización y funcionamiento para operar como Unión de Crédito.