Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Vendido” y “traidor”, gritan a Juan Vergel en Naranjal por la alianza con el PAN

Medio centenar de perredistas recriminan que se vendió por “una pluri” cuando están mejor posicionados

El Naranjal, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com

Entre insultos, jalones y golpes fue recibido el dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, en su visita al municipio de El Naranjal, donde alrededor de 50 militantes se manifestaron de esta manera en franco rechazo a la alianza que hicieron en días pasados con el Partido Acción Nacional.

Con pancartas y gritos de “vendido” y “traidor”, además de escupitajos y un conato de bronca que por poco alcanza la integridad de Juan Vergel, los militantes perredistas de El Naranjal encabezados por Enrique Damián Xocua acusaron al líder estatal de violentar los Estatutos del sol azteca.

"El resolutivo violenta nuestros Estatutos internos, hoy que estamos mejor posicionados, hoy Juan Vergel vende esta candidatura, por lo tanto hoy vamos a buscar los medios legales para que se eche abajo esta alianza, por lo tanto hoy no podemos permitir que un dirigente a cambio de una “pluri” (diputación plurinominal) venda a nuestro municipio, nosotros representamos", ante la mirada indiferente de Vergel Pacheco quien estuvo cuidado en todo momento por 5 personas que al parecer eran sus escoltas.

Los manifestantes aseguraron que Acción Nacional no tiene posibilidades de triunfo en la presidencia municipal, ya que el actual gobierno panista está llevando a cabo actos de nepotismo en detrimento a la ciudadanía.

Precisó que en El Naranjal hay posibilidades de triunfo para el PRD por lo que agotarán los medios posibles para disolver esta alianza y tomar decisiones como el voto de castigo o abandonar las filas del partido.

Después de este zafarrancho y al ver que el dirigente estatal perredista no tomaba en cuenta sus reclamos decidieron retirarse del lugar sin poder intercambiar opiniones con su líder, por lo que lamentaron que el partido esté en manos de personas que sólo buscan su beneficio personal.