Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Veracruz Seguro” capturó a banda de secuestradores que operaba en el Papaloapan y Los Tuxtlas

- También se dedicaban a la extorsión, homicidio y robo de vehículos

- Los primeros integrantes fueron atrapados en dos enfrentamientos que sostuvieron con el Ejército

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría General de Justicia, dio a conocer la captura de dos integrantes de la banda de secuestradores, homicidas y asaltantes conocido como “ La Raza”, que operaban en la cuenca del Papaloapan y en la región de los Tuxtlas, que comandaba el individuo apodado “El Rayo” quien ya está detenido.

Los detenidos informó la PGJE, son: Fernando Roberto Lara Perea o Luis Fernando Lara Perea “El Mocoso” o “El Chalán” de 26 años, y Jean Pier Puente Aguilar de 22 años, ambos vecinos del municipio de Tlacotalpan,quienes tenían la encomienda dentro de la organización a la que pertenecían, de vigilar y alimentar a sus víctimas en las casas de seguridad, así como también el de vigilar los movimientos tanto de las fuerzas federales como estatales.

Su captura se llevó a cabo por elementos de la Unidad Especial Contra el Secuestro, de la PGJE, en coordinación con las comandancias de la AVI de Cosamalopan y de San Andrés Tuxtla.

Los ahora detenidos son integrantes de la banda de secuestradores, homicidas y asaltantes, conocidos como “La Raza” y que comandaba, el individuo Hugo Alberto Vidal, apodado “El Rayo”, quien ya se encuentra detenido.

Los ahora detenidos participaron en el secuestro de una menor -hija de conocido empresario de San Andrés Tuxtla-, cometido el pasado 15 de noviembre de 2011, por el cual cobraron 400 mil pesos para liberarla y recibieron un automóvil.

También participaron el 19 de enero de 2012 en el secuestro de un comerciante que durante el rescate por parte de la policías, lograron darse a la fuga, muriendo en el lugar su cómplice el segundo en mando Iván Francisco Alegría, quien se pegó un tiro en la cabeza al verse rodeado por la policía.

Días después en la comunidad de Cara de Vaca en San Andrés Tuxtla, el Ejército Mexicano se enfrentó con la banda de secuestradores, donde fue detenido únicamente Carlos Alberto Lorenzo Loyo.

Los dos delincuentes detenidos, en las interrogaciones confesaron haber participado en el crimen del ex comandante de la Policía Municipal de Alvarado, de nombre Pablo Severino Salvador, de 48 años; hechos suscitados el 4 de Mayo de 2011, así como también haber participado en el homicidio del señor Andrés Fernando Domínguez, en Santiago Tuxtla, en el mes de Junio de ese mismo año.