Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Veracruz Seguro”, ejemplo en seguridad, pese a críticas de 2011: Duarte

- El indicador más claro es el resultado positivo de las fiestas patrias, dijo

- Se reunió el Gobernador con SEMAR, SEDENA y PF para la evaluación de este operativo

- Las instalaciones de la Tercera Zona Naval Militar fueron fuertemente custodiadas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, ya confirmó la continuidad del operativo "Veracruz Seguro", con algunas variantes, lo tiene valorado como un ejemplo a nivel nacional, destacó el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

“Es un ejemplo nacional el operativo 'Veracruz Seguro', el indicador más claro es el resultado de las fiestas patrias donde las familias salieron a disfrutarlas, una fiesta que es muy importante para los mexicanos”, agregó.

Asimismo, destacó que son grandes alcances los de este operativo en materia de seguridad, "a pesar de todas las críticas que vivimos el año pasado, hoy los resultados se palpan, cuando se actúa de manera firme, contundente y estrategia podemos alcanzar estos que ahora vemos en Veracruz".

Desde Pánuco hasta Las Choapas se tiene la estrategia, prueba de esto es la fiesta que acabamos de vivir, la cual disfrutamos en un clima de paz y tranquilidad.

"La Policía Naval continuará con sus labores de patrullaje en esta conurbación de Veracruz-Boca del Río, hasta cuando sea necesario, nosotros seguimos preparando la nueva policía acreditable, hemos podido avanzar en gran medida en esta policía depurando nuestros cuerpos, con nuevos elementos capacidad, el equipamiento y los elementos".

Dio a conocer que mañana se dará la medalla Veracruz al secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, “se trata de un gran veracruzano, esto en una señal de agradecimiento a su tierra, es una distinción que hace el pueblo de Veracruz a su aportación al desarrollo de la entidad”.

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, mantuvo una reunión privada por más de tres horas con los representantes de la Armada de México, Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva, como parte de las reuniones de evaluación del operativo "Veracruz Seguro". A la salida de la misma ofreció una breve rueda de prensa.

También confirmó en materia de Protección Civil en el estado la creación del Grupo Tajín, entrenado y preparado que se enfocará a apoyar a la población ante cualquier contingencia ambiental.

Las instalaciones de la Tercera Zona Naval Militar fue la sede de esta reunión en donde se montó un fuerte operativo en el que no se dio acceso a los representantes de los medios de comunicación.