Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Veracruz tiene mucho qué aprender de sus estudiantes”: Javier Duarte

- Felicitó a alumnos del Tecnológico de Gutiérrez Zamora que ganaron primero y cuarto lugares en VexRobotics

- Los jóvenes, fuerza transformadora de Veracruz y México

Guti?rrez Zamora, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com

Cuando una sociedad ve a sus jóvenes de pie, con la vista puesta hacia adelante, puede estar segura de que tiene frente a sí los mejores momentos de su historia, porque su fuerza transforma a Veracruz y a México, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar reconocimientos a dos equipos de estudiantes de la Universidad Tecnológica de esta ciudad que obtuvieron primero y cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Colegios 2012 VexRobotics, en Anaheim, California, Estados Unidos.

Al felicitar a los jóvenes veracruzanos por la nueva dinámica que viven, como se refleja en todos los ámbitos de nuestra vida, el mandatario estatal dijo que “en las aulas se forjan ciudadanos participativos, críticos y creativos, mentalidades frescas, propias de una generación que sabe lo que quiere y quiere ir más adelante, jóvenes que quieren transformar”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que en estos jóvenes activos y propositivos “reside nuestra confianza de que el porvenir de Veracruz está en buenas manos. Mujeres y hombres decididos a dejar atrás pasados de rezago y falta de oportunidades, jóvenes cuya fuerza mueve a millones de veracruzanos, inmersos en un proceso de transformación social.

“Por ello, como gobernador, como demócrata y como ciudadano de esta tierra, estoy con ustedes y les expreso mi admiración y respaldo”, añadió el mandatario rodeado por la fuerza de la juventud, que le aplaudió y le lanzó porras.

A los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora aseguró que Veracruz tiene mucho qué aprender de su comunidad de estudiantes, maestros y padres.

“En la educación, el factor de éxito más importante de triunfo es el espíritu de nuestros jóvenes, ese corazón joven que los mueve y que es capaz de mover a toda la sociedad”, comentó al insistir que éste no es un asunto meramente académico, sino reflejo del corazón que maestros y alumnos ponen en su quehacer cotidiano.

El joven Gobernador felicitó y entregó reconocimientos a los equipos que conformaron Itzel Berenice Pacheco Cabrera, Raúl Castillo Rosas, Guillermo Gaona Julián, Carlos García Sandoval, Diego Armando Huesca Navarrete, Alejandra Herver Hernández, Esmeralda Rodríguez González, Luis Alberto Avelino Cordero, Lino González Mena, Carlos Alfonso Hernández Gómez, Gabriel Hernández Méndez, Víctor Ramírez García y a los profesores Juan Carlos Pérez Santiago y Edwin Avelino García.

Enfatizó que verlos ganar en el VexRobotics ante contrincantes de los países más desarrollados del mundo envía un mensaje muy claro: la nueva generación de veracruzanos ha tomado el futuro en sus manos.

“Nuevamente, la juventud de Veracruz nos regala motivos para el optimismo y la esperanza. Una vez más, son los jóvenes y los maestros veracruzanos fuente de buenas noticias. Nuestra comunidad estudiantil, una vez más, es la razón de nuestro orgullo”, indicó.

Los alumnos del Tecnológico a su corta edad -manifestó- nos dan lección de carácter, entusiasmo, talento y empeño, ejemplo de excelencia profesional y de valores personales y cívicos. “Hoy los reconocemos con profunda emoción”, subrayó.

Los dos grupos compitieron por separado, pero unidos bajo las banderas de México, de Veracruz y de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, “unidos en la certeza de que ninguna aspiración es lejana, si se trabaja con dedicación y disciplina para alcanzarla”.

Al anunciar la conclusión de las instalaciones del Tecnológico, el gobernador Javier Duarte dijo que, como reconocimiento adicional a su destacado desempeño, la administración estatal apoyará a los estudiantes con la compra de su autobús.